El Punto Sobre La i
Inicio » Redes sociales servirán para definir al candidato a la gubernatura de Quintana Roo?
Invitado

Redes sociales servirán para definir al candidato a la gubernatura de Quintana Roo?

RedesVotantesPor: Julián Puente

Chetumal.- Con claridad y con certeza, desde ahora aseguro que dentro del proceso para elegir candidato o candidata a la gubernatura del estado prevalecerán los contenidos de las redes sociales que nadie puede negar son medios vitales de la comunicación social.

Hoy todos los aspirantes a los diversos puestos de elección popular están inmersos en el mundo cibernético; sin embargo muy pocos saben utilizar esta poderosa herramienta. Otros de plano andan perdidos porque no dejan que gente especializada los asesore, van como dijera mi abuela “a lo guey”.

Como en otros países, las redes sociales son fundamentales y constituyen una excelente herramienta para enviar efectivos mensajes a la ciudadanía, porque permiten la retroalimentación inmediata del ciudadano. Por ello, quien tiene la capacidad y el interés de escuchar a su interlocutor podrá continuar con su estrategia de comunicación y, en caso de ser necesario, reacomodar el mensaje para mejores resultados.

La lucha encarnizada de la clase política de cosechar fans, likes y seguidores a diestra y siniestra parecería no importarle a nadie más que a la clase política. Con un análisis rápido, podemos darnos cuenta que la mayoría de las personas que interactúan con los políticos, son las mismas personas involucradas en sus campañas. Las campañas online deben estar dirigidas al votante indeciso, principalmente joven, que no conoce al candidato. Después de todo creo que constituyen ese porcentaje que no se decanta hacia ningún lado en las encuestas y que realmente tienen el poder de cambiar una elección.

Actualmente consideró que los aspirantes Mauricio Góngora Escalante y José Luis Toledo Medina son dos personajes que han sabido manejar las redes muy bien, pero no a la perfección ya que en el calentamiento propio del proceso han caído en algunos errores electrónicos originados por el apasionamiento de quienes se encargan del manejo de su imagen en redes. una muestra clara del buen manejo de redes sociales es Jaime Rodríguez Calderón ganador de la elección de gobernador de Nuevo León quien abrió la “Caja de Pandora” con penetración de esta tecnología sin partido político, mediante manejo inteligente, innovador, mensaje directo donde privilegian inmediatez.

Notas relacionadas

“Poninas dijo Popochas”

Quintana Roo: el gobierno sabía de los ataques

El Punto Sobre la i

BONILLA: Nuevo platillo al menú

El Punto Sobre la i

Elecciones 2018 entre reformas y desafíos

Morena recicla a «chapulines » ante la falta de cuadros políticos

El Punto Sobre la i

Candidatos, el encuentro con el gobernador

Grupo? El Punto Sobre la i