El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Red feminista denunciará ante la FGE a líderes religiosos locales

Por David Carrillo

Chetumal. – La red feminista en Quintana Roo, hizo un anunció esta mañana en conferencia de prensa, donde dijeron impondrán una denuncia ante la FGE en contra de los líderes religiosos locales , donde destaca el nombre de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Quintana Roo, y de Gabriela Santana Duarte líder de la iglesia cristiana protestante.

La denuncia se hará ya que las feministas acusan a la iglesia de incitar al odio en contra de ellas a través de ataques en las redes sociales, además de la distribución de material impreso, donde se les incrimina por sus acciones cometidas en el recinto legislativo en señal de protesta.

También acusaron a la iglesia de chantajear a los legisladores a través del mensaje “ Que los fieles católicos no votan por diputados que aprueben el aborto”, lo que sería un delito al estar interfiriendo en la política, donde está debe de ser laica.

Por último, señalaron que hoy pretenden retirarse del congreso, una vez que se haya dictaminado la iniciativa para despenalizar el aborto, pero amenazaron de que si el dictamen no es realizado de manera correcta, impondrán una denuncia ante las autoridades competentes.

Notas relacionadas

Habitantes de la Ribera del Río Hondo salen en ‘autodefensa’ de su seguridad

El Punto Sobre la i

Viacrucis para personas con enfermedades crónico-degenerativas ante falta de médicos y doctores en nosocomios

El Punto Sobre la i

Pírrico presupuesto para rehabilitar las calles de Chetumal

admin
Cargando....