El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

“Encuestitis” en favor de AMLO en pleno proceso electoral en Chetumal

Chetumal.- Durante el pasado fin de semana, habitantes de Chetumal dieron a conocer a través de sus redes sociales que recibieron una supuesta llamada telefónica proveniente del número signado 983 225 02 25, en el cual una grabadora automática les aplicaba una encuesta dirigida sobre el desempeño de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República.

En ese tenor, los denunciantes refirieron a que es inaceptable que en pleno proceso electoral se contraten a encuestadoras para conocer el “desempeño” del mandatario federal, cuando debieran existir temas más apremiantes.

La llamada automática de breves segundos decía: “Estamos aplicando una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el desempeño de gobierno de AMLO. En ese sentido, ¿aprueba usted su desempeño? Responda 1 si su respuesta es SI, o 2, si su respuesta es NO”.

Lo curioso es que dicha encuesta causa extrañeza toda vez que se aplica justo en el momento cuando los partidos políticos se alistan para definir a sus mejores perfiles para encarar el próximo proceso electoral el 6 de junio, no siendo MORENA la excepción, sobre todo cuando en los siguientes meses competirá por primera vez sin las siglas A.M.L.O en la papeleta electoral.

Aunque no se tiene registro de que la encuesta haya sido aplicada en otros municipios del Estado, lo cierto es que en Chetumal varios ciudadanos recibieron el timbre de la supuesta casa encuestadora.

Notas relacionadas

 Da marcha atrás el alcalde Eduardo Espinosa, que siempre no renunció su director de deportes

El Punto Sobre la i

Policía municipal de Othón P. Blanco opera con normalidad

El Punto Sobre la i

Yeni Berenice Oliva Gómez, ejemplo de retos superados

El Punto Sobre la i
Cargando....