Recopilan firmas ahora contra Pío López Obrador

0
27

Cd. de México (03 septiembre 2020).- Ciudadanos de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, en el Estado de Veracruz, instalaron ayer diversos módulos para recaudar firmas y exigir que las autoridades investiguen a Pío López Obrador y a David León, por la presunta comisión de delitos electorales.

El hermano del Presidente recibió en 2015 dinero en efectivo envuelto en bolsas de papel y sobres para campañas, según dos videos y un audio difundidos por Latinus, sitio del periodista Carlos Loret de Mola.

La persona que entregó el dinero es David León, ex Coordinador Nacional de Protección Civil.

Los módulos fueron instalados primero en el puerto de Veracruz y después en el Municipio de Medellín de Bravo, a unos 80 kilómetros.

«Es un movimiento que nace por la corrupción que hay en el país, nosotros somos ciudadanos y estamos cansados de que no se haga justicia, y que la mayoría de estos casos quede impune», dijo Emerson Vázquez, uno de los integrantes de este movimiento que participó en los dos módulos que fueron colocados en el puerto.

«No pertenecemos a ningún partido político o a organizaciones, somos un grupo de ciudadanos que estamos buscando que se haga justicia por estos casos. Tampoco hemos participado en caravanas. Anti AMLO, nuestro movimiento acaba de empezar», añadió en entrevista.

Vázquez dijo que analizan recopilar más este viernes y el fin de semana en otros municipios.

Después de eso, las firmas serán integradas a una denuncia que será presentada en la Fiscalía General de la República (FGR)

«Recolecta de firmas para juzgar a Pío L. Por recaudación de dinero ilícito y traición a la patria», se estableció en diversas cartulinas colocados en los stands.

Fuente: Reforma