Rebosante ineptitud del Director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de OPB

235 0

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Bien dice el dicho que “chango viejo no aprende maroma nueva”, y esto encaja a la perfección en el perfil del director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Othón P. Blanco Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, quien rebosa de ineptitud al desconocer respecto al estatus del Basurero Público Municipal donde se depositan diariamente alrededor de 300 toneladas de desechos que generan los habitantes capitalinos.

Esto en el sentido de que el día de hoy 12 de agosto venció el plazo para que la empresa Intrasiso informe al Cabildo de othonense si acepta o no las condicionantes (entregar camiones recolectores de basura, descuento en la energía que generen, una fianza económica más 13 millones de pesos anuales por ganancias y sanear el basurero) para mantener la concesión del botadero, ya que de lo contrario dicho órgano colegiado iniciaría el procedimiento legal para retirársela.

Es por demás inaceptable que siendo el encargado de tan importante tarea como lo es la basura, diga de manera déspota e irresponsable que desconoce lo que ahí ocurre ya que esto no es de sus competencias, aún y cuando es quien diariamente debe estar al pendiente no sólo de cuál es la capacidad y condiciones del Basurero Público, sino de quien o quienes meten la mano en un área que está bajo su encargo.

Y es inaceptable ya que este polémico personaje ha estado en este cargo en tres administraciones, lapso en el que evidentemente lo único que ha aprendido no es a reciclar basura sino a hablar basura. “Desconozco con respecto a esa línea, ahí no me compete tener elementos para poderte informar, yo nomás hago mi trabajo que es recoger basura, tener la imagen de la ciudad bien y llevar al vertedero la basura”, dijo de manera déspota a un servidor cuando fue cuestionado respecto al estatus en el que hoy se encuentra el basurero capitalino.

Esto pone en entredicho no solo las capacidades de los responsables de la diversas áreas del municipio, sino enciende un foco rojo respecto a la manera en la que el presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui deposita responsabilidades en gente no solo inepta sino grosera; gente que no tiene el debido respeto para tratar con los representantes de los medios de comunicación a quienes ve con descarado enfado como si nosotros tuviéramos la culpa de sus frustraciones emocionales.

No hay que pasar por alto que en pasadas administraciones Camín Cardín fue removido de sus responsabilidades como Administrador del Zoológico Municipal, ya que lo descubrieron haciendo malos manejos de los recursos asignados para dicho “albergue de animales” donde se encontraba muy cómodo haciendo de las suyas.

 

Related Post

Deja un comentario