Quintana Roo se unifica en color naranja en el semáforo epidemiológico

0
25

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que para la semana del 10 al 16 de agosto, el color del semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja en toda la entidad.

La zona sur transitó del color rojo al naranja, pero todavía se mantiene muy cerca del rojo, por el riesgo de contagios. La zona norte, se mantiene en naranja, pero sus avances ya están cercanos al amarillo.

En la zona sur, pasar del rojo al color amarillo permite aperturas al 30% en hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros. Al 50% los servicios administrativos, profesionales, científicos y técnicos, consultoría y asesoría.

El gobernador de Quintana Roo informó que estos resultados, si bien todavía no es para echar las campanas al vuelo, si es resultado del comportamiento de la gente, en la aplicación de las medidas de prevención e higiene, de las normas sanitarias, que permiten avanzar de forma gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

Carlos Joaquín dio a conocer los resultados de la actualización del semáforo epidemiológico estatal y los avances en el plan Reactivemos Quintana Roo, en el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación.

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín presentó una nueva aplicación “ReactivaQROO”, en donde se podrá realizar trámites y servicios en las dependencias estatales sin salir de casa, para proteger la salud.

El titular del Ejecutivo dijo que una de las metas del gobierno del estado es lograr tener una mayor y mejor tecnología, que todos los servicios se puedan prestar vía electrónica, en línea, a los ciudadanos sin que éstos salgan de casa.

La aplicación permitirá, además, avanzar en la transparencia, honestidad y el combate a la corrupción, como parte del plan Reactivemos Quintana Roo.

Durante un mensaje dirigido a la población, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el nuevo civismo social contempla una estrategia que se compone de seis ejes.