Valladolid.- Como habíamos informado oportunamente a través de El Punto Sobre la i, los próximos días 14, 15 y 16 de marzo se llevará a cabo la Campaña de Descacharrización en Valladolid.

Se trata de la primera campaña masiva de este año en contra del mosco transmisor de las enfermedades del dengue zika y chikungunya, organizada por el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, cuyo objetivo es erradicar potenciales criaderos del vector.

Hace unos días, personal de las brigadas de salud municipal, en conjunto también con trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, realizaron en varios puntos de la urbe acciones de control larvario, nebulización y colocación de ovitrampas.

Al anunciar la implementación de las jornadas de combate en contra del zancudo, que se llevarán a cabo durante 3 días, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, hizo un llamado a los ciudadanos para que saquen en las esquinas de sus domicilios lo que realmente sea cacharros, como latas, botellas, cubetas, envases, llantas y recipientes que acumulen agua. Por lo contrario, instó a evitar sacar colchones y ropa vieja, material de construcción y aparatos electrodomésticos y eléctricos.

Se informó que la recolección de los cacharros se realizará de acuerdo a las rutas de recoja de basura cotidianas.