El Punto Sobre La i
Inicio » Años de trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio plasmados en el reconocimiento «Vallisoletanas de 10»
Yucatán

Años de trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio plasmados en el reconocimiento «Vallisoletanas de 10»

Valladolid.- Años de trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio se vieron plasmados en el reconocimiento “Vallisoletanas de 10”, que recibieron este día diez mujeres de diferentes ámbitos con larga y destacada trayectoria.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento otorga esta distinción para reconocer el valor, la constancia y perseverancia de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado este 8 de marzo.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, junto con su esposa, Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF Municipal, durante una ceremonia realizada en el restaurante del cenote zací, en donde las galardonadas acudieron acompañadas de su familia.

Este año, las recipiendarias fueron, Flor Marina Rosado Aguilar, Luz Mariel Sosa Villanueva, Rosa María Padilla Díaz, Leisy Graciela González Álvarez, Hermelinda Silva Uuh, María Luisa Ceh Yam, Fidelina Gamboa Echeverría, Bernardina Hau Uch, Adelaida Canul Tuz, y Guillermina Osorio Bonilla.

El evento, que estuvo amenizado por el joven cantante Jordan Aguilar, se desarrolló en un ambiente de alegría y nostalgia. También, una de las distinguidas, la joven Luz Mariel demostró ante los presentes sus cualidades artísticas.

Las razones por las que fueron reconocidas:

Flor Marina, por ser una empresaria local, y pionera en la educación de los niños con capacidades diferentes al crear el CAM #15 y la primera guardería en la ciudad.

Luz Mariel, una joven de 12 años que representa a Valladolid en el mundo de la danza.

Rosa María, por su preparación y entrega al trabajo en la rama educativa.

Leisy Graciela, “La Payasita Sonajita”, por su trayectoria, dedicación y empeño que ha alegrado las fiestas y la niñez de muchos ciudadanos.

Hermelinda Silva, por ser una empresaria de la industria restaurantera y por su gran sazón culinario que representa la gastronomía vallisoletana.

María Luisa, por ser una deportista de Taekwondo, quien ha entrenado a varios deportistas que han destacado en esta disciplina, además de que promueve el deporte en el municipio.

Fidelina Gamboa, durante más de 45 años ha manejado la empresa familiar “OMNIFOTO”, siendo un ejemplo de perseverancia y profesionalismo.

Adelaida, residente de la comisaría de Tixhualactun, ha trabajado constantemente por sacar adelante a su familia, y apoya en el comedor comunitario.

Bernardina Hau Uch, por ser una artesana, altruista y gran madre.

Y Guillermina, por ser una madre ejemplar y entregada, al dedicarse a la venta de productos Jafra, carne asada y longaniza para ayudar en el hogar y poder darle un mejor futuro a su hijo Russel Chan Osorio, quien padece un trastorno conocido como «huesos de cristal».

Notas relacionadas

Temen perder sus cosechas ante la escasez de lluvia

Espacio aéreo convertido en un arcoíris; más de 200 personas acuden a la cita

Terminó su travesía en el Hospital

El Punto Sobre la i

Debut aplanador de Tuzos Valladolid en liga estatal

Temozón doblegó a Río Lagartos con marcador de 2 a 1

Lugar único en el sureste del país en el que se compila información relacionada con las mujeres