El Punto Sobre La i
Inicio » Un búmeran; nada ni nadie detiene el alza
Yucatán

Un búmeran; nada ni nadie detiene el alza

Valladolid.- Un búmeran ya empezó a resultar el alza en los precios de los combustibles, que al parecer ya nada ni nadie puede frenar.

Desde hace días, luego de la fiebre que se vivió en varios lugares por su disminución, menos en Valladolid, el precio del litro de la gasolina empezó a subir de manera drástica casi alcanzando hasta ahora la barrera de los 21 pesos, en el caso de la magna que es el de mayor consumo.

Las inconformidades de la gente no se han hecho esperar nuevamente, esperanzados en que, si no que no baje, tan siquiera que se congelen porque ya está afectando seriamente los bolsillos de quienes menos tienen.

Así se ha estado palpando al resultar un búmeran, provocando incrementos en los costos del huevo y la tortilla, dos de los productos de mayor demanda y consumo.

A duras penas, algunos de los propietarios con venta de huevo al mayoreo están aguantando hasta más no poder el precio de la reja. Aunque en otros lugares ya incrementó, es seguro que en los próximos días los que faltan lo hagan y, por consiguiente, en las tiendas, lo que seguramente impactará en la economía de las familias.

El mismo caso ocurre con la tortilla, que esta semana en varios lugares aumentó en dos pesos el kilogramo, llegando a los $18.00. Aunque algunos mantienen el precio, es un secreto a voces que se ha dado hasta el lunes como prórroga para igualarlo por acuerdo entre molineros para que ninguno salga afectado. Por si no bastara, se presume que en dos meses estaría alcanzando los 20 pesos.

Cabe mencionar que, regresando al tema de la gasolina, en la estación que se encuentra ubicada en la avenida Zacihual en tan solo 3 días el incremento en la magna ha sido de casi 2 pesos, y no centavos como regularmente pasaba al mes.

Notas relacionadas

Cosecha talentos vallisoletanos Escuelita de Básquetbol Infantil

Ya se respira el ambiente revolucionario en Valladolid

El Punto Sobre la i

«Ni una menos», en Valladolid mujeres que se vean en peligro recibirán protección de unidades de transporte público

El Punto Sobre la i

Cumplen con su deber

El Punto Sobre la i

Consternación y tristeza en Temozón por la muerte de joven

El Punto Sobre la i

Histórica reducción en tarifas del transporte público, en Mérida