El Punto Sobre La i
Home » Momentos y vivencias ahora serán recuerdos y anécdotas
Yucatán

Momentos y vivencias ahora serán recuerdos y anécdotas

Valladolid.- Contentos y satisfechos de haber culminado con éxito una de las etapas profesionales más importantes de su vida, se sintieron 144 estudiantes egresados del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid al recibir, hace unos días, sus diplomas de especialidad y cartas de pasante.

Uno de ellos fue la alumna, Malena Magdalin Mena Aguilar, de la carrera de ingeniería en administración, quien obtuvo la excelencia académica de la generación 2014 – 2018 con un promedio de 95.30.

Encargada de dar un mensaje en representación de la comunidad estudiantil, la joven convocó a sus compañeros a luchar siempre por sus sueños y nunca rendirse. “No será fácil, pero tampoco imposible, salgamos de nuestra zona de confort, y cuando tengamos tropiezos busquemos nuevos caminos y proyectos que nos apasionen y saquen lo mejor de nosotros”, les dijo.

Al decir estar muy agradecida con los maestros y sus padres por alentarlos, impulsarnos y hacerles saber que todo tiene su recompensa, afirmó que siempre y en todo lugar llevarán en alto el nombre del ITSVA, de la que se refirió como una institución formadora de ingenieros e ingenieras para el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

Durante el acto, que inició con una ceremonia cívica, se entregaron reconocimiento también a quienes con su esfuerzo y dedicación destacaron en el ámbito académico y deportivo, en especial a los estudiantes, Daniel Jesús Pech Pech, Marleni Choc Chan, y Luis Raúl Hau Chuc, que hace unos días obtuvieron el premio platino durante su participación en la XIII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología.

Asesorados por la maestra, Genny Yesenia Cetina Marrufo, los jóvenes fueron acreditados para participar en el verano internacional científico para estudiantes sobresalientes a celebrarse en el mes de julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como en el evento internacional que se llevará a cabo en la República del Paraguay, en fecha por definir.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general del tecnológico de Valladolid, Mario Aguilar Díaz, quien aseguró que los hoy egresados tienen las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el sector empresarial que demanda profesionistas competitivos. A los padres de familia les agradeció la confianza puesta en la institución y les dijo que pueden estar seguros de que sus hijos e hijas fueron capacitados y formados bajo los estándares más estrictos de calidad.

Notas relacionadas

Diplomado, por el respeto a la naturaleza

Sport Market aplastante marcador  4 a 0 contra Real Uspibil

Primer “Muraleando”, atrapó las miradas

Reportan vientos huracanados en Yucatán

admin

En Temozón “tiran la casa por la ventana”

Viven algo parecido al infierno y el caos