fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » SNTE entrego pliego petitorio a la SEP
Othon P. Blanco

SNTE entrego pliego petitorio a la SEP

Chetumal.- El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) entregó un pliego petitorio de 66 mil propuestas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre los que se consideran el incremento salarial y el reconocimiento a la figura de los maestros.

El Secretario General del SNTE en su sección 25, Fermín Pérez, precisó que con la entrega del pliego petitorio viene la instalación de las mesas con la comisión negociadora que demorara hasta el mes de abril para que en el mes de mayo sean convocados los dirigentes y se les presenten las respuestas de la SEP respecto a la solicitud presentada.

“Es compendio de 66 mil propuestas que estamos seguros que muchas de ellas van a ser tomadas en cuenta para este nuevo modelo y la reforma y la negociación única”, comentó.

Indicó que la propuesta mayormente se centra en la atención de los padres de familia problemas en las escuelas, problemas con los maestros cuestión de información, así como normas, leyes, licencias permisos contrataciones.

Dijo que una vez que la instancia federal les dé respuesta a las 66 mil demandas presentadas, los representantes del gremio la analizaran y entonces determinarán si se aprueba o en su caso se hagan las modificaciones pertinentes.

Notas relacionadas

Strongman 2017 dejará importante derrama económica para Chetumal

admin

Nombran a nuevo Director de Turismo Municipal

ADO da las gracias al municipio de OPB, no se interesa por el transporte urbano de Chetumal

El Punto Sobre la i

18 clínicas resultaron dañadas en Quintana Roo por lluvias

Tigre de Bengala escapa de su cautiverio en la colonia Barrio Bravo de Chetumal

El Punto Sobre la i

Marchan en «Chetumal, Ejemplo de Paz»

El Punto Sobre la i