El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Protestan los locatarios de los mercados de Chetumal

Chetumal.— Cerca de 200 locatarios de los mercados de la capital del Estado marcharon hasta el Palacio Municipal para solicitar la anulación del nuevo contrato concesión y evitar que la nave del Mercado Lázaro Cárdenas sea demolida.

La protesta partió del mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Mercado Nuevo, pasó por el Mercado Viejo, donde otro grupo de locatarios se unió a la marcha y llegaron al Palacio Municipal para exponer su propuesta y exigir que sean escuchados.

Adolfo Chan Baeza, representante de los concesionarios asentados en el Mercado Nuevo, dijo que hay inconformidad con el proyecto de rehabilitación de ese centro de abasto, dado que las autoridades tienen la intención de efectuar una remodelación integral y por etapas.

Estamos conscientes de que el inmueble presenta un gran deterioro y de que no es culpa de la administración en turno, sino del abandono de gobiernos anteriores, que nunca pusieron atención a las demandas de los locatarios y a los problemas de infraestructura, que se agudizaron con el paso de los años.

Al unirse los locatarios del Mercado Viejo, llevaban como principal bandera su inconformidad con respecto al incremento en el pago de cuotas de concesión, que en años anteriores tenía un costo de 250 pesos y ahora la autoridad municipal pretende mil pesos mensuales.

El líder de los locatarios explicó que ante la difícil situación económica que prevalece en la capital del Estado por efecto de la Pandemia, el Ayuntamiento debe ser más flexible, dado la intención de un ajuste al alza del 300 por ciento.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Aumento número de becados con Seguro de Jefas de Familia

admin

Vacaciones de verano “reviven” el sur de Quintana Roo  

El Punto Sobre la i

Para concretar proyectos culturales, busca ICA recursos adicionales por 50 MDP

El Punto Sobre la i

Deja un comentario