El Punto Sobre La i
Política

Aprueban “mega” préstamo a Carlos Joaquín; diputados dicen sí a endeudamiento de Quintana Roo

Chetumal.- Este miércoles 10 de marzo, integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron durante la Sesión No. 9 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el punto número 10 del orden del día, en endeudamiento por $820 millones de pesos, al Ejecutivo del Estado, por un plazo de hasta 20 años con una o varias instituciones crediticias, a través de la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores a nivel nacional.

Dicho préstamo afectará el cual afectará el 25 por ciento de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas, será destinado a proyectos de infraestructura social, es decir, la generación de obras con beneficio social en los once municipios de Quintana Roo y sus comunidades rurales, según la propuesta entregada al diputado panista Eduardo Martínez Arcila.

Cabe señalar que estos recursos serán operados a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y las dependencias correspondientes serán las encargadas de determinar que obras se realizarán.

La aprobación de este “mega” endeudamiento estuvo a cargo 17 diputados en favor y tan solo dos en contra, mientras otros 6 legisladores no se presentaron.

De esta forma, los diputados serviles demuestran una vez más estar a la orden de quién dicta y manda desde el Palacio de Gobierno de Quintana Roo, olvidándose que su función es representar y defender los intereses del pueblo que los eligió.

Notas relacionadas

Hasta mayo tiene Morena para reclutar a sus representantes de casillas

El Punto Sobre la i

Previene el Congreso del Estado violencia en el noviazgo

El Punto Sobre la i

Vota Jorge Rejon candidato a diputado por el Distrito II

El Punto Sobre la i

Deja un comentario