El Punto Sobre La i
Política

La selección de candidatos de Morena “no fue transparente”: Parra Moguel

Cancún.— Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena en Quintana Roo, dijo que vigilará que se hagan valer los derechos de los compañeros inconformes con la designación de candidatos en los municipios de Quintana Roo, principalmente en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

“Hay un gran rechazo, una gran queja, sobre todo por el mal procedimiento que se llevó a cabo; se sienten vulnerados porque no fue un proceso transparente, no estuvo apegado a lo que establece la convocatoria, denuncian irregularidades”, dijo.

Aclaró que una de sus funciones como secretario del partido es escuchar a todos, pero hay instancias, tanto en el partido como legales, a las que pueden recurrir los aspirantes si sienten que se han violentado sus derechos políticos.

En el caso de las encuestas para saber quiénes eran los candidatos más fuertes y si se vislumbraba un posible “dedazo”, señaló que no estuvo presente en las reuniones en las que “supuestamente” dieron a conocer las encuestas y, por tanto, no puede afirmar que se haya evitado eso.

“Se debió de haber citado a los aspirantes y presentar a cada uno los resultados de las encuestas, las quejas que he escuchado es que es que hubo una tendencia a ciertos candidatos”, expresó.

Acerca de los funcionarios que buscan reelegirse, como Laura Beristain y María Lezama, así como los de Cozumel y Chetumal, que tienen abiertas carpetas de investigación en su contra por hechos como los del 9 de noviembre, y si pueden seguir o no avanzando en sus aspiraciones, dijo que depende del dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones.

“La convocatoria fue muy clara: gente que tenga un proceso por delitos graves o haya sido sentenciada no puede participar. La Comisión debió de determinar quiénes realmente tienen el perfil, son temas que hay que ver con el delegado Oscar Cantón, encargado del proceso interno de selección de candidatos. Nosotros, como comité estatal, somos ajenos a estas acciones”, aseveró.

Cómo partido, agregó, “tenemos que continuar con el proceso electoral, no podemos detenernos, estamos esperando los resultados del Ieqroo, la validación de los registros, sin embargo, voy a estar muy vigilante del proceso, a pedir información para ver qué estaba pasando en la designación de cada uno de los municipios, que sepan los compañeros de Morena que vamos a hacer que los derechos de cada uno se hagan valer”.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Ivanova Pool conoce las necesidades de la zona maya de Tulum

El Punto Sobre la i

Candidatos sin vínculos con la delincuencia exige el Pri a todos los partidos: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Líder municipal del PRD, ‘chapulinea’ a los jardines del PES

El Punto Sobre la i

Deja un comentario