El Punto Sobre La i
Tulum

Batta Sushi llega al Caribe Mexicano con una exquisita oferta gastronómica japonesa

Tulum.— En pleno corazón de la zona hotelera y dentro de la exclusiva oferta del Hotel Tago Tulum, el restaurante Batta Sushi abrió sus puertas en el Caribe Mexicano como parte del proyecto de expansión 2021.

Luego de varios años de éxito en la Ciudad de México y siguiendo las tendencias empresariales y del sector, el grupo de socios que integran la naciente cadena restaurantera decidió apostar fuerte y lanzarse de lleno a los principales destinos turísticos de Quintana Roo y ya preparan la apertura en Cancún.

A pesar de la pandemia y las repercusiones mundiales, Daniel Valle Torres, gerente de Batta Sushi sostiene que elementos como la calidad de los productos que utilizan, la excelencia en sus servicios y el toque mágico del che Juan Alberto Cruz Ortega, combinado con las bellezas naturales de Tulum y Cancún, dan confianza y certeza para arrancar nuevos proyectos.

Asegura que el sello que los caracteriza y hace auténticos es ofrecer al comensal comida japonesa tradicional, es decir, sin ninguna fusión. Para eso emplean productos de temporada, ya sea de México, Canadá, Japón, España y Alaska y los platillos se elaboran con las mismas técnicas milenarias japonesas.

“Ese es nuestro concepto, lo que nos identifica. Nuestros ingredientes son los mismos que se emplean en Japón y vamos más allá que los demás; por ejemplo, mientras cualquier otro restaurante auténtico de comida japonesa ofrece sushi con atún aleta amarilla, nosotros lo ofrecemos de aleta azul, que es más exquisito”, indicó.

“Los pescados que empleamos son frescos, los traemos hasta de Japón y empleamos añejamientos, curaciones. Hay todo un proceso, no sólo es cortar el pescado y ya, tenemos refrigeradores especiales para los añejamientos, para que, al colgar los pescados los líquidos caigan y aumenten su sabor y textura todo eso resalta los sabores del sushi tradicional japonés”, detalló.

Durante una charla en el restaurante, donde la gente disfruta más si va descalza porque puede sentir la arena en los pies, Alberto Cruz Ortega, chef ejecutivo de Batta Sushi recuerdas sus largos años de trayectoria para conocer los secretos de la gastronomía tradicional japonesa.

Como muchos, empezó por disfrutar las versiones del sushi que se ofrece en nuestro país y poco a poco fue conociendo muchos de los restaurantes que incluyen este popular platillo, hasta que la curiosidad y las ganas de aprender más lo llevaron a Japón.

Es todo un deleite para los sentidos observar al chef Juan Cruz realizar los finos cortes para preparar cada uno de los platillos del menú de Batta Sushi.

Rituales casi ceremoniales para poner en cada bocado los ingredientes que explotan en el paladar.

El chef Juan Cruz explica que traen una gran cantidad de ingredientes directos de Japón, como salsas de ostión y soja, entre otros, y eso le agrada a los comensales, pues tienen la oportunidad de deleitarse con platillos auténticos de Japón.

Cada detalle fue minuciosamente cuidado, incluso toda la porcelana, que se fabricó en México, fue hecha bajo estándares japoneses, a fin de garantizar que la experiencia de los comensales sea más placentera y apegada al estilo tradicional japonés.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Resuelve el TEQROO el primer caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

El Punto Sobre la i

Anuncian dos nuevos sitios para disposición final de sargazo en Tulum

El Punto Sobre la i

Restauranteros de Tulum se mantienen a flote

El Punto Sobre la i

Deja un comentario