Privilegia diputada la capacitación permanente en materia de justicia

118 0

*Quintana Roo se coloca como uno de los estados que han dado un paso importante en la materia, cuya labor ha implicado imouldar más de 400 reformas a legales.

*Ciudadanos están respaldados por la justicia durante los procesos.

Cancún, Quintana Roo a 25 de julio 2014.- El sistema de justicia en México refleja avances importantes por lo que la capacitación de todos los involucrados en la procuración de justicia debe ser permanente para ir acorde a los cambios que enfrenta el país en la materia, afirmó la diputada Berenice Polanco Córdova.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la XIV Legislatura, precisó que en Quintana Roo la preparación tanto del personal de seguridad pública, como de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, magistrados, jueces y abogados es continúa, por lo que ciudadanos pueden sentirse respaldados por la justicia durante los procesos.

En lo que respecta a su labor, informó que seguirá llevando a sectores, organizaciones, instituciones y universidades, las bondades del nuevo Sistema de Justicia Penal que hoy garantiza los derechos de las víctimas, reduce el tiempo de los procesos a través de los juicios orales, privilegia el respeto irrestricto a los derechos humanos y hace posible la reparación del daño.

“Por ello es importante difundir entre jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho las nuevas disposiciones legales, la actualización y preparación es determinante para un adecuado manejo de los procesos y por ello trabajamos de la mano con todas las instituciones que nos han permitido ampliar la información sobre estos cambios que se están dando a favor de los ciudadanos”, recalcó.

En ese sentido, Quintana Roo se coloca como uno de los estados que han dado un paso importante en la materia, cuya labor ha implicado armonizar más de 400 leyes, trabajar en una nueva infraestructura y dotar de herramientas tecnológicas para hacer más eficiente la aplicación de la ley.

Related Post

Deja un comentario