PRI morelense de puertas abiertas a la paridad de género

99 0

mujeres pri morelos* En José María Morelos las mujeres son la base del Revolucionario Institucional: William Valadez Chi

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- “Hacer valer las nuevas disposiciones establecidas en las reformas a la Ley Electoral, en el sentido de que las mujeres tengan las mismas posibilidades para aspirar a importantes cargos de elección popular, es decir, 50 y 50 por ciento; es una tarea que acataremos y pondremos en marcha para que las mujeres del municipio de José María Moleros tengan una participación mucho más activa en la vida política del municipio”, dijo el presidente del Partido Revolucionario Institucional en dicha demarcación, William Valadez Chi.

Aún y cuando reconoció que actualmente en el escenario político morelense prevalece la presencia del género masculino, destacó que la participación de las mujeres ha sido fundamental en los procesos electorales ya que “son ellas las que hacen ese plausible trabajo de activismo para posicionar al partido. Yo creo que debe haber una competencia real en el momento de buscar las posiciones políticas; las mujeres tiene una gran capacidad de negociación, de trabajo, inteligencia, tanto hombres como mujeres tiene la capacidad de gobernar y dirigir”.

Valadez Chi, celebró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de otorgar las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres, ya que esto es algo por el que durante décadas las mujeres han luchado, demostrando con su trabajo y dedicación que gozan de las mismas capacidades que los varones.

En José María Morelos tenemos cuadros femeninos fuertes, gente que ha trabajado desde hace años y merece acceder a este tipo de oportunidades, las mujeres son las que siempre hacen el trabajo de campo en el partido, y merecen alcanzar espacios en las esferas políticas. “En el PRI morelense siempre hemos trabajado con las puertas abiertas para la mujer, le hemos dado todas las facilidades para que se desempeñen; en nuestro municipio ellas son la base del Revolucionario Institucional y estamos abiertos a la paridad de género. Yo veo con buenos ojos a una mujer candidata para una diputación, una presidencia municipal, y porque no una gubernatura o la misma Presidencia de la República”, puntualizó el líder del tricolor en José María Moleros, William Valadez Chi.

Related Post

Deja un comentario