Presenta José Luis Toledo, iniciativa para impulsar espíritu emprendedor

104 0

Espiritu emprendedorSe trata de una iniciativa que busca fomentar la creación de nuevas empresas que contribuyan al aumento de más fuentes de empleo en Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2014.- Para impulsar el espíritu emprendedor y generar nuevos empleos para los quintanarroenses, el Congreso del Estado ha dado entrada a la iniciativa de ley “Tu Primer Negocio” presentada por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión.

El diputado José Luis Toledo Medina, explicó que su propuesta de reformas a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad en materia de primer negocio, busca fortalecer la creación y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las que buscan innovar su productividad.

“La Ley Tu Primer Negocio, es una propuesta que construimos todos sociedad, gobiernos y legisladores, a partir de muchas voces, logramos encuentros con representantes de instituciones de desarrollo económico, así como estudios realizados por universidades a través de incubadoras de negocio”, detalló.

Para ello, se propone facilitar el acceso a los apoyos, con la creación de una Dirección del Emprendedor, donde el ciudadano recibirá orientación de personal especializado, respecto del abanico de oportunidades que se ofrecen a nivel federal y estatal. También se pondría al alcance de los ciudadanos, tecnologías y programas para que encuentren capacitación para sus necesidades.

Toledo Medina dijo que su propuesta también contempla fortalecer la simplificación de trámites, incentivos en el pago de derechos estatales, becas de capacitación e incentivos en el impuesto sobre la nómina.

El Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura también dio entrada a una iniciativa de la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Mesa Directiva, para dotar a la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, de las facultades necesarias para instrumentar una política estatal de apoyo a los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES).

La diputada Arlet Mólgora Glover, informó que su propuesta busca aterrizar en el ámbito local, la política pública nacional que el Gobierno de la República ha implementado para fortalecer la cultural del empresarial en el país, con la creación del Instituto Nacional del Emprendedor.

También se busca impulsar la innovación, competitividad y proyección de las PYMES en los mercados estatal, nacional e internacional, para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social de regiones como la zona sur de Quintana Roo.

Las propuestas fueron turnadas a las comisiones de Planeación y Desarrollo Económico y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para su estudio y análisis correspondiente.

Related Post

Deja un comentario