El Punto Sobre La i
Home » Por la promoción y fortalecimiento de los derechos de los indígenas de Yucatán
Yucatán

Por la promoción y fortalecimiento de los derechos de los indígenas de Yucatán

Valladolid – Motul – Panabá.- Con el compromiso de  coordinar esfuerzos para fortalecer las acciones que impulsen y promuevan los derechos de los indígenas de la entidad, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA) continua haciendo alianzas con los ayuntamientos de los municipios.

Valladolid, Motul y Panabá son algunos de los municipios cuyos presidentes municipales ya han aceptado trabajar en coordinación con el INDEMAYA, en pro de los pueblos mayas del estado.

El último en estampar su firma, hasta ahora, fue el presidente municipal de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, Enrique Ayora Sosa, ayer durante una amena visita del Director General del INDEMAYA, Eric Villanueva Mukul, en Palacio Municipal.

Villanueva Mukul aseguró que lo que se busca primeramente es fortalecer las relaciones con los municipios. “Con la signa del documento nos comprometemos, tanto el INDEMAYA como los Ayuntamientos de los municipios, a trabajar coordinadamente para fortalecer las acciones de impulso y promoción de los derechos indígenas de cada municipio y sus comisarías”, resaltó.

Indicó que el objetivo principal es conservar las tradiciones de la civilización maya, sumando  voluntades para que más habitantes de las comunidades rurales de los municipios conozcan y se beneficien con la diversidad de esquemas con que cuenta la dependencia estatal.

Notas relacionadas

Se sienta un precedente en materia turística y gastronómica

Chiquitines vallisoletanos reciben la bendición de las ‘aguas del Jordán’

Fiebre boxística este sábado con “El Grito del Triunfo”

Más de 600 atletas en carrera por aniversario

Con propuestas, cinco candidatos disputan la presidencia municipal de Valladolid

Una explosión de sabor y tradición se aproxima en Valladolid