El Punto Sobre La i
Inicio » Se requiere más de dos millones de pesos para exportar langosta a Hong Kong
Othon P. Blanco

Se requiere más de dos millones de pesos para exportar langosta a Hong Kong

Chetumal.- Más de dos millones de pesos requieren los integrantes de la Cooperativa Langosteros del Caribe para la adquisición de equipo y permisos para consolidar el proyecto de acopio y exportación de langosta a Hong Kong.

Juan Anselmo Leal May, presidente de la Cooperativa, dio a conocer que tras realizar el proyecto ejecutivo para el acopio de langosta, que les permita resguardar el producto y poder exportarlo a Japón, les llevará una gran suma de recursos para invertir, la cual por el momento carecen.

Detalló que son dos millones de pesos para la adquisición de cuatro tinas especiales para la conservación de la langosta viva, así como 180 mil pesos para los permisos ante las autoridades federales para extraer el agua del mar.

“Está un poco complicado porque tenemos problemas en los permisos para extraer el agua del mar y está un poco caro. Porque no solo es sacar el agua, sino que debemos tener un permiso de la Conagua, Semarnat y SEMAR, ya lo fuimos a checar y está muy complicado”, puntualizó.

A pesar de las complicaciones, dijo que el proyecto de acopio y exportación de langosta no quedará olvidado, ya que pretenden incrementar el volumen de acopio y esta pueda ser redituable para los coperativados.

Al consolidarlo exportarían dos toneladas a la semana, y la cantidad incrementa a 160 toneladas durante la temporada de captura; que se vendería con el precio vigente de la temporada de captura de langosta más el costo de operación, lo que sería redituable para los pescadores.

Notas relacionadas

Quintana Roo pudiera ser la punta de inversión hacia México

Dos años, máximo límite para pagar las deudas del borgismo

Chetumaleños prefieren el día y no la noche para “echar su brinco”

El Punto Sobre la i

Apresuran obras de ampliación y modernización aeropuerto capitalino

Jeffrey Deval recibe Presea “Gonzalo Guerrero 2014”

El Punto Sobre la i

Chetumal y la prostitución a plena luz

El Punto Sobre la i