Por deuda millonaria embargan a Carlos Slim en Chetumal

909 0

Embargo_texmex08Ejidatarios aplican duro revés al gigante de la telefonía en México

Chetumal.- Por una deuda superior a los 53 millones de pesos que data desde hace 32 años con el ejido Aarón Merino Fernández y en medio de un operativo policial fueron embargados varios bienes inmuebles así como las instalaciones de la empresa Teléfonos de México (Telmex) ubicada en pleno centro de Chetumal.

Según lo informado por el representante legal del núcleo agrario, Albino Andrade; luego de haberse negado tres amparos a favor de la empresa Telmex propiedad del millonario empresario Carlos Slim, para evitar el pago de uso de tierras ejidales para colocar una antena telefónica, procedieron a llevar a cabo la diligencia legal marcada para este martes a las 15:00 horas.

Con el apoyo de la policía estatal quien custodió las instalaciones para evitar conflictos así como personas dedicadas al transporte de artículos (fletes) llegaron a las instalaciones de Telmex ubicadas en la avenida Juárez con Lázaro Cárdenas de la colonia Centro y procedieron a embargar los diversos artículos: computadoras, equipos de telefonía, internet así como muebles de oficina.

Aunque al inicio personal de la empresa trato de evitar dicha diligencia, bastó enseñar a orden dictada por el juez para que lleven a cabo esta acción legal y será este miércoles por la mañana cuando el representante legal junto con gente del ejido Aarón Merino tomen posesión del edificio hasta que sea cubierta la deuda.

Datos señalan que este conflicto es de más de 32 años y derivó de la colocación de una antena telefónica en un espacio de tierras ejidales ubicadas en la carretera Bacalar-Cancún y que la empresa Telmex había usado argucias legales para evitar cubrir el monto por el uso del espacio a los integrantes del núcleo ejidal. Pese a la serie de amparos que solicitó la empresa telefónica, les fueron negados y al haberse agotado todas las instancias legales dieron paso al embargo.

La zona de afectación por la colocación de esta antena telefónica es de más de 3 hectáreas y media y pese a que el costo del espacio es mayor al final la valuación es de 53 millones de pesos que la empresa Telmex debe al ejido Aarón Merino desde hace más de tres décadas.

Pese al embargo realizado la tarde es este martes, el servicio de telefonía, e internet y demás atención al público no fue suspendido aunque para el miércoles no estará abierto el centro de atención porque por ahora pasará a ser posesión del ejido Aarón Merino Fernández.
Representantes de Telmex se negaron a hablar sobre el embargo a la empresa.

Cabe señalar que en Quintana Roo es la primera ocasión que un ejido lograr embargas propiedades de empresario y más del nivel de Carlos Slim quien es considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes y es considerado el zar de la telefonía fija y móvil mediante sus empresas Telmex y Telcel.

Related Post

There are 1 comments

Deja un comentario