El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Piden IP y habitantes de Mahahual reparar accesos a la población ante cercanía de Semana Santa

Chetumal.- El empresariado y habitantes de la localidad de Mahahual exigieron la reparación de los caminos de acceso para evitar la ausencia de turistas, ante la cercanía de la Semana Santa.

En esta ocasión, el empresario hotelero, Carlos Pérez Quintal, manifestó que esta problemática ha sido expuesta a las autoridades pero no ha habido respuesta.

“Es un pendiente de hace ya mucho tiempo en distintos medios, Mahahual no merece el abandono en el que está, pues cumplimos, pagamos a tiempo los impuestos”, expresó.

Por ello pidió resolver el problema y demandó maquinaria para reparar esos caminos que afean el acceso a la localidad.

La carretera de acceso presenta baches y hundimientos que ponen en riesgo a los automovilistas, ya que son casi 50 kilómetros entre el entronque de las localidades de Cafetal-Limones, a Mahahual.

Pérez Quintal recordó accidentes en este tramo vehicular, afortunadamente ninguno de gravedad, pero son indicios de la necesidad de atenderle.

«Existe una parte a la mitad del camino, donde el asfalto está cuarteado, los trozos del asfalto se desprenden y quedan en la carretera como proyectiles ante los vehículos», aseveró.

Además refirió que la maleza ha invadido la carretera y los habitantes del “Kilómetro 55” y Mahahual se sienten olvidados por el Gobierno Municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) y la Federación, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe rehabilitar la carretera.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

“Quién cumpla con la documentación tiene derecho a una licencia”: Sergio terrazas

El Punto Sobre la i

Maestros exigen a SEyC echar pa’tras convocatoria de Cambios de Adscripción

admin

Salida del Vicefiscal, pone de cabeza y convulsiona a la Fiscalía de Q. Roo

admin
Cargando....