El Punto Sobre La i
Tulum

Piden en Tulum sanciones ejemplares para quien organice fiestas en tiempos de covid

Cancún.— En el sector empresarial de Tulum hay preocupación de que se catalogue al destino como un lugar donde no se cuida la salud del turista y la comunidad al permitir la organización de fiestas clandestinas o cualquier otro evento que supere la capacidad del semáforo epidemiológico, dijo David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de ese municipio.

Precisamente, ante esta situación, surgió la idea de presentar una propuesta para modificar el Código Penal de Quintana Roo y establecer sanciones ejemplares a quienes infrinjan la ley.

Luego de recalcar que no es que estén contra las fiestas, sino de que estás vayan más allá de lo permitido y tengan consecuencias que pongan en riesgo la vida de los colaboradores, los visitantes y la comunidad en general, además de afectar la imagen del destino y, en consecuencia, de la economía.

En entrevista para Capital Noticias, reiteró que las fiestas clandestinas sólo dañan la imagen de Tulum y es por eso que, el que organice este tipo de festejos en el municipio en tiempos de la covid, se debe hacer acreedor a una sanción ejemplar.

Ortiz Mena explicó que con esas actividades se pone en riesgo el trabajo que se realiza en busca de una recuperación económica gradual.

El dirigente hotelero señaló la importancia de tener un turismo responsable y enfatizó que esa iniciativa no es únicamente del sector que encabeza, sino también de otros prestadores de servicios turísticos.

“Nos acompañan en esta petición hoteleros, restauranteros, agrupaciones ecológicas y hasta de la sociedad en general, todos preocupados de que estas actividades, que no tienen cabida en tiempos de covid, puedan causar un repunte en los contagios”, añadió.

“Es importante proyectar una imagen de Tulum como un destino preocupado en el cuidado de la salud de los visitantes y la población”, dijo y señaló que con la propuesta se espera dar las herramientas a las autoridades para que actúen de manera ejemplar.

El dirigente manifestó que es necesario seguir cuidándonos, pues sólo así se podrá mejorar aún más al ofrecer confianza al visitante.

“Aunque la recuperación avanza mucho mejor de lo que se pronosticaba, falta mucho para alcanzar los niveles de antes. Hay hoteles que están al 30 por ciento de ocupación. Estamos limitados al depender del mercado estadounidense y nacional, pues el canadiense que es uno de los más importantes para nosotros sigue cerrado, y el europeo va poco a poco”, agregó.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Arranca en Tulum el Congreso Internacional de Gobierno

El Punto Sobre la i

Modifican propuesta de inversión 2016 porque anterior administración no firmo convenios o ejecuto programas

El Punto Sobre la i

Transportistas signan acuerdos por el bienestar de Tulum y Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario