El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Incumplen orden de un juez al tener en el abandono al Malecón Tajamar

Cancún.— La apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos de Pueblo, A.C., Katherine Ender Córdoba, dijo que luego del supuesto rescate y apertura del Malecón Tajamar, hace un año, por parte de las autoridades municipales de Benito Juárez, la zona sigue en total abandono.

Le dan una indebida interpretación a un recurso de amparo que una persona gana en cuanto a lo que es su derecho al libre tránsito que se argumenta en el amparo porque se limitaba el acceso, indicando que obviamente esas son argumentaciones falsas y que más bien la intención era que entraran los automóviles.

Señaló que eso también fue pretexto claro de las autoridades, para que una vez abierto el Malecón Tajamar, se pudieran desarrollar ahí eventos, como los conciertos del pasado carnaval.

Agregó que hasta el día de hoy el Ayuntamiento está en desacato de la orden judicial para rehabilitar el alumbrado público, mantener limpios los camellones de hierba para que los transeúntes puedan andar libremente, así como de basura. “Es exactamente lo mismo que las autoridades pregonaban, que el malecón estaba abandonado al no poder ingresar”.

Comentó que en junio próximo se cumplirán cuatro años sin dar cumplimiento a las resoluciones que le dan la razón a este movimiento social.

Ender Córdoba indicó que en ese desacato incurren, además del Ayuntamiento, la Semarnat, Fonatur, Conafor, porque a la fecha no han realizado ningún tipo de trabajo de restauración.

Finalmente, recordó que, en su momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó que se hicieran mesas de trabajo con los involucrados para buscar el mejor manejo del lugar, reiterando que al día de hoy no ha habido tampoco interés de las autoridades para establecer tales mesas.

Notas relacionadas

El gobierno de Yucatán ya validó los protocolos sanitarios del Rally Maya

El Punto Sobre la i

Bruce Beresford fue condenado a 12 años de prisión

El Punto Sobre la i

Iglesia, llama a la sociedad a salir de la corrupción y la violencia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario