El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pide el Comité de Elecciones del SUCHAA a medios de comunicación a no entrometerse en su contienda

Por David Carrillo

Chetumal.- El sindicato único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), se encuentra a días de sus elecciones internas, para escoger a su nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato.

Por lo que la Comisión de Electoral del SUCHAA emitió un comunicado de prensa, con fecha 21 de febrero del presente año, para explicar cómo se desarrollará el proceso de la elección, además de aclarar que este es únicamente interno del sindicato, por lo que nadie ajeno al gremio puede interferir.

Es así que hicieron un exhortó que dice: “LOS COMUNICADORES (BLOGUEROS DE PAGINAS EN REDES SOCIALES) Y A LAS PERSONAS NO AFILIADAS AL SINDICATO, abstenerse de interferir o entorpecer el proceso electoral democrático interno del sindicato que se encuentra en desarrollo, toda vez que es interno y exclusivo para las y los socios concesionarios y socios ayudantes”.

No obstante, lo que causa asombro es que el documento no justifica ni da razón sobre la postura del Comité Electoral del SUCHAA en torno al papel de los medios de comunicación, por lo que pudiese ser un intento de acallar la libertad de expresión. Cabe señalar que el papel de los medios de comunicación es dar a conocer información relevante, con el cuidado y debido respeto al proceso de elecciones del Sindicato, sin interferir ni tomar partido de tal o cuál candidato o candidata.

Además, lo que se busca es informar con oportunidad sobre diario el acontecer, así como brindar información fidedigna que genere opinión y fortalezca la participación de los diferentes sectores de la población.

No así, de ninguna manera “entorpecer” ningún procedimiento institucional, puesto que los medios de comunicación solo son canales de difusión cuya labor es esencial para exponer los hechos y realidades. Y es que bien dicen que cuando se tienen limpias las manos, no da vergüenza mostrarlas al público.

Notas relacionadas

Clima: Afectará la onda tropical 31 a Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Cero tolerancia a funcionarios municipales que violenten la Ley Electoral

admin

Fragilidad del subsuelo es un reto que enfrentará el Tren Maya

El Punto Sobre la i
Cargando....