El Punto Sobre La i
Home » Personas de escasos recursos tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida
Yucatán

Personas de escasos recursos tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida

Valladolid.- Alrededor de 300 personas se esperan atender durante las valoraciones de la Campaña de Cirugías Extramuros de Cataratas, que como cada año se llevará a cabo en el Hospital General de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Los detalles de la misma se dieron a conocer este martes en las instalaciones del nosocomio, en donde se destacó que la finalidad es que las personas de escasos recursos que resulten con diagnóstico de cataratas tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de una cirugía especializada y gratuita.

La campaña, que se realizará el 14 y 15 de noviembre próximo, es organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Colegio de Oftalmólogos de Yucatán.

Durante la presentación del evento, en presencia de las presidentas de los sistemas DIF de los 24 municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se enfatizó que las cirugías serán exclusivas para pacientes con cataratas, y que las valoraciones para acceder a ellas se realizarán el próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana.

Como siempre, la detección de pacientes y el traslado de los mismos por sus hojas de referencia a los centros de salud de sus respectivas comunidades estará a cargo de los DIF Municipales, cuyo personal tendrá la responsabilidad de verificar la vigencia de su póliza del seguro popular, así como de su credencial del INE, los cuales serán necesarios para ser candidato a valoración y cirugía.

Se indicó que respecto a los laboratorios necesarios para las cirugías, estos serán de biometría hemática, tiempos de coagulación, química sanguínea, tele de tórax y electrocardiograma. Además, deberán recibir una consulta de medicina interna.

Como parte de los informes, se anunció también que los días 28 y 29 de este mes se efectuarán las cirugías de retinopatía diabética a los pacientes que no pudieron ser intervenidos en jornadas anteriores.

En la presentación se contó con la presencia del representante del gobierno del estado, Luis Gonzalo Manzanero Cruz; representante del DIF Estatal, Ana Jiménez Coral; jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Oreste Somarriba Díaz; y la directora del hospital general, Lorena Barradas Rodríguez.

Notas relacionadas

De no ser que el CEN diga lo contrario, Asis Cano estaría asumiendo en noviembre la presidencia del PAN en Yucatán

El Punto Sobre la i

Rosa Adriana Díaz Lizama platica de su trabajo con futuros politólogos

Reprueban a Ivonne Ortega la Auditoría descubre desvíos de más de mil millones en su gestión

El Punto Sobre la i

Se sienta un precedente en materia turística y gastronómica

Deporte, recreación y aprendizaje, el común denominador en jornada de licenciatura en entrenamiento deportivo

Una nueva hazaña para Tuzos Valladolid