El Punto Sobre La i
Home » Itsva, comprometido con la formación integral de sus alumnos y el desarrollo de Valladolid
Yucatán

Itsva, comprometido con la formación integral de sus alumnos y el desarrollo de Valladolid

Valladolid.- Conociendo la calidad educativa que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para que la Academia de Ingeniería Civil de la institución lleve a cabo la Evaluación y Diagnóstico del estado estructural del Ex Telar “La Aurora”.

Como se sabe, la administración municipal actual de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya realizará trabajos de remodelación del inmueble cultural.

Dando los primeros pasos, suscribió un convenio de colaboración para que estudiantes de ingeniería civil del tecnológico, con la supervisión de los maestros Suyen Gandhi Kauil Uc, Enrique de Jesús Ayora Méndez y Cindy Vianely Cetina Aguilar, lleven a cabo el proyecto denominado: Evaluación y Diagnostico del estado estructural del inmueble Ex Telar “La Aurora”. En el convenio se especifica que las instituciones firmantes colaborarán en actividades para poder realizar esta rehabilitación en un tiempo de seis meses.

Previo a la signa del documento, ante otros directivos de la universidad, el director general del Itsva, Mario Aguilar Díaz, dijo estar contento por seguir sumando esfuerzos con el Ayuntamiento de Valladolid, tanto para beneficio del desarrollo integral de los alumnos, como del desarrollo de Valladolid.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, indicó que los recursos que se utilizarán para la obra, son parte de los 12 millones que obtuvieron de ahorro por el manejo eficiente y transparente en el primer año de la administración municipal. Agradeció al tecnológico y al director por su interés y disposición mostrada siempre que se les solicita su apoyo.

El convenio también fue firmado por el secretario de la comuna, Ramón May Tuz, y el director de desarrollo urbano, obras públicas y vías terrestres, Iván Pineda Alcocer, por parte del Ayuntamiento; así como los docentes del Tecnológico que coordinarán los trabajos.

Notas relacionadas

Boquiabiertos por vehículo que se incendió en el Centro Histórico de Valladolid

El Punto Sobre la i

Nuevos recipiendarios de las medallas “Delio Moreno Cantón” y “José Inés Novelo”; entregó la Asociación de Poetas y Escritores de Valladolid

Rosa Adriana llama a las mujeres a aceptar el reto grande de trabajar por el bien común

El Punto Sobre la i

De la libreta al arte

Como cada año, buscan rescatar, preservar, difundir y proyectar la cultura maya

Un evento sin precedentes dio inicio en Valladolid