20 C
Chetumal
diciembre 11, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Perredistas deberán encabezar las listas de candidatos a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales en caso de existir la alianza.

Chetumal.- El secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus consideró poco benéfico que se lleve a cabo una alianza total con el PAN debido a que en los municipios del Sur de la entidad ese organismo político tiene muy poco que aportarle al “Sol Azteca” lo que generaría a la larga conflictos internos como sucede en Benito Juárez.

Esto porque en los últimos comicios federales y en los estatales el PAN no ha logrado una cantidad importante de votos en municipios como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco lo que hace notar que su capital político y afinidad entre la población no es mucha y por ende no supera al PRD; debido a esto consideran que además de no ser benéfica la alianza en esta zona del estado los perredistas deberán encabezar las listas de candidatos a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales en caso de existir la alianza.

Otro de los puntos que el secretario general del PRD hizo notar es que solamente son grupos hegemónicos los que quieren que se lleve a cabo una alianza total entre el PAN y el PRD esto porque en la parte norte del estado se han tenido resultados favorables, sin embargo no ha sido para todos bueno y eso ha ocasionado que algunos grupos en el poder quieran negociar los espacios a conveniencia sin tomas en cuenta el resto de la militancia o los demás cuadros políticos que existe.

Aunque se han tenido avances en las pláticas para una posible alianza, Rafael Esquivel Lemus dijo que mantiene la postura de no llevarse a cabo una alianza total entre el PRD y el PAN sino ver realmente los pros y contras aunque al final será institucional y se hará lo que se decida mediante consenso.

Notas relacionadas

PT ya tiene listo su equipo de “defensores populares”

El Punto Sobre la i

Aspirante independiente se declara “candidato” antes de tiempo

El Punto Sobre la i

 Entre mieditis, el PT-Quintana Roo confía en conservar su registro

El Punto Sobre la i

Más que planchado el nuevo mapa electoral de Quintana Roo 

El Punto Sobre la i

Piensa PT en segunda versión de Juntos Haremos Historia

El Punto Sobre la i

Un buen gobierno para todos, propone Marciano Dzul

El Punto Sobre la i

Deja un comentario