29 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Búho legislativo

Peor que el “pingüino en Madagascar” se encuentra el diputado, Luis F. Roldán Carrillo en el Congreso del Estado: Perdido.

Una vez más el diputado, quien se ostenta como coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la XIV Legislatura del Congreso del Estado –situación que es ilegal debido a que sólo es un diputado (para amolarla llegó por la vía plurinominal)-, Luis Fernando Roldán Carrillo. dio la nota en el recinto de “Punta Estrella”.

Y no crea que se trató de una BUENA NOTA para la vida política, legislativa o de interés  para los quintanarroenses, para nada, fue otra de sus “ocurrencias  mentales”, de las que delibera cuando esta el WC y que con las cuales piensa justificar el oneroso sueldo que percibe como representante dizque popular.

La semana pasada, el sesudo diputado plurinominal de MC tuvo la idea de presentar una iniciativa para escribir en la “Máxima Tribuna” de Quintana Roo es nombre del célebre escritor Octavio Paz, situación que difícilmente lo avalarán sus colegas en comisiones porque, lejos del inmenso valor cultura aportado por el citado para México, en la sede del Congreso del Estado sólo se tienen grabado los nombres de los insurgentes quintanarroenses que dieron su vida para que hoy vivamos como Estado Libre y Soberano.

Ahora se le ocurrió pedir el respaldo de sus colegas diputados apoyar una iniciativa a fin que en cuando menos una escuela de cada uno de los diez municipios lleve el nombre de Octavio Paz, situación que apoyamos y respaldamos, pero no compartimos la ignorancia o falta de conocimiento del diputado Roldán Carrillo.

Al citado diputado plurinominal, es decir, a quien nadie eligió y que por factores externos logró la curul, habría que exigirle que recorra todo Quintana Roo, que conozca a lo largo y ancho nuestro bellísimo Estado a fin que sepa de qué está hablando.

Porque de entrada es mal planteada su petición, ya que en la actualidad hay cuatro escuelas (dos primarias y dos secundarias) que llevan el nombre del ilustre personaje mexicano, dos se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco, una en la ciudad y la otra en la comunidad de “21 de Mayo”, otra en la alcaldía de Alfredo B. Bonfil y la restante en la Isla de Cozumel.

Entonces señor diputado, el consejo es que para la próxima se empape del tema que pretenda subir a tribuna a fin de evitar quedar como un ignorante de la vida cotidiana quintanarroense, la cual, dudamos, que a Usted le interese porque no se jacta de presumir ser parte de la “Jet Set” playense.

El diputado Martín de la Cruz  sólo de membrete es parte de la Gran Comisión

Tal parece que sólo fue por vanidad que el diputado Martín de la Cruz Gómez pidió ser parte de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, porque le vale un comino el quehacer legislativo, a tal grado, de faltar a las últimas sesiones ordinarias.

Muy grande debe ser el favor que se le debe al citado diputado y representante sindical para pagar tremenda factura política, ya que a decir verdad, el citado personaje no brilla por luz propia y mucho menos y trascendido durante el primer año de labores.

Pero mientras son peras o manzanas, el flamante diputado ocupa una privilegiada posición en el cuerpo de gobierno del Poder Legislativo, pero sin aportar nada en beneficio de la sociedad quintanarroenses.

Es una lástima que mal ocupe la posición y seguramente al paso de los años se dará cuenta que despreció una inmejorable oportunidad para servir a la comunidad.

 De un hilo pendió la sesión de hoy

 La inasistencia de los diputados: Martín De la Cruz (PRI), Marcia Fernández Piña (PRI-PVE), Juan Carrillo Soberanis (PRI), Berenice  Polanco Córdoba (PRI), Pablo  Lemmen Meyer (PVE),  Maribel Villegas Canché (PRI), Susana Hurtado Vallejo (PRI), Javier Briceño Ramos (PRI), Pedro Flota (PRI) y Trinidad García Argüelles (PAN) casi provocó la suspensión de la sesión ordinaria de hoy.

A pesar del exceso de tiempo que se llevó el “desinforme” del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, la mayoría de los arriba citado diputados no llegaron a su responsabilidad, amén de algunos de ellos de por si no asistirán por cuestiones de salud.

Pero otros, como Marcia Fernández, Juan Carrillo, Berenice Polanco, Susana Hurtado y Maribel Villegas, prefirieron quedarse a hacer grilla barata en Cancún, ya que ilusamente sueñan con alcanzar la candidatura del PRI a la presidencia municipal en el 2016.

No se vale que por sus intereses políticos desatienden su responsabilidad legislativa, donde quedo el juramento que hicieron por anteponer el interés de los quintanarroenses por encima de cualquier cosa.

Si en verdad piensan seguir haciendo “su luchita políticamente hablando”, entonces, lo más pertinente, es que metan licencia como diputados y se dediquen por completo a  sus aspiraciones políticas.

Tirarán la Ley anti-marchas que promovió Juan Carrillo?

En días pasados un juez declaró inconstitucional la Ley de Movilidad para el Distrito Federal porque limita la libre manifestación pública, vulnera el derecho a la libertad de expresión y va contra el respeto de los derechos humanos de los manifestantes

Además vulnera la Constitución al querer obligatoriamente autorizar cualquier manifestación ya que toda persona goza el derecho a la libre expresión y no debe ser restringida mediante censura previa.

Entonces mi estimado diputado de Cancún, pero que “orgullosamente” representa a Isla Mujeres y quien tuvo la osadía de mal llamar a Chetumal “pueblo bicicletero”, creo que la impugnación hecha a la Ley anti-marchas en Quintana Roo puede sufrir las mismas consecuencias o no cree Usted?.

Más cabrón que bonito resultó el diputado Filiberto Martínez Méndez

Si algo debemos reconocer o admirar al diminutivo diputado Filiberto Martínez Méndez en su aplomo por “jalar el gatillo” a cuanto cristiano colega tiene frente a él o quién se atreve a desafiarlo.

Al oriundo de Chiapas le interesa un bledo de que partido político pertenece quien lo busca, para él la Ley es la Ley y se la aplica a todos, obviamente bajo su excelso punto de vista, el cual ni es justo y mucho menos equitativo, siempre está a su favor.

Primero fue el perredista Jorge Aguilar Osorio, hace tres semanas el aliancista, Emilio Jiménez Ancona y ahora el petista, Hernán Villatoro Barrios, a todos les tiró metralla, les respingón todo y al final, por verborrea, terminó siendo el triunfador.

Maribel Villegas ocupa el lugar del Presidente

Tal parece que las  ansias que tiene la diputada Marybel Villegas Canché por ostentar poder son ilimitadas, pero por ahora se debe conformar con ser una integrante más de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, aunque por dentro siga alucinando, como ocurrió en la sesión del martes pasado que tuvo la osadía de ocupar la primera silla, sí, la misma que ocupa el presidente de la Gran Comisión y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Pedro José Flota Alcocer.

Ánimos diputada! Que no decaiga el ímpetu y sus sueños de grandeza, recuerde que de sueños se construyó Roma.

Notas relacionadas

Entre su ociosidad, la diputada Trinidad Garcia Arguelles presenta una excelente iniciativa de Ley

El Punto Sobre la i

No tiene límite la voracidad política de la diputada Maribel Villegas

El Punto Sobre la i

Las diputadas Perla Tun y Berenice Polanco se “mastican pero no se tragan”

El Punto Sobre la i

El diputado, Mario Machuca se burla de los quintanarroenses y pone en “tela de juicio” el trabajo de la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

Los Verdes preparan el terreno ante la  licencia que pedirá el diputado Remberto Estrada

El Punto Sobre la i

“Chanito” Toledo y el ´vendaval´ que tiene encima

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.