El Punto Sobre La i
Política

Pende de una cuerda alianza “Va por Quintana Roo” en Benito Juárez

Cancún.- De manera extraoficial a trascendido que la alianza “Va por Quintana Roo” entre el PAN y el PRD pende un hilo, luego de que, en el estire y afloje de las negociaciones, no se logran los acuerdos totales para definir al perfil idóneo que los representante en la boleta de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio en Benito Juárez.

Los desacuerdos entre las diferentes corrientes del PRD, han puesto en tensión la coalición con el PAN, mientras los tiempos se acortan para la definición de candidato, mismo que corresponde al perredismo designar.

Cabe señalar que las acciones de “cabildeo” de la dirigencia estatal ha sido poco productiva, sin alcanzar los consensos al interior que genere “humo blanco”, por lo que se han amarrado las negociaciones en tiempos críticos con el PAN. Dicha situación provocó que Acción Nacional emitiera el pasado martes su convocatoria para elegir a su candidato, por lo que este día miércoles 24 de febrero se determinó para el registro de simpatizantes y militantes para el ayuntamiento benitojuarense.

Por lo tanto, una vez más las diferencias en las corrientes el interior del Partido del Sol Azteca, provocan graves rupturas cuyas consecuencias podrían ser catastróficas para la alianza “Va por Quintana Roo”, y además para el futuro del perredismo en el norte del Estado.

¿Podrá el dirigente estatal Leobardo Rojas López lograr la unificación del perredismo en Cancún? Urge, urge una “operación cicatriz” en el PRD, por lo que es indispensable su arribo al “quirófano” político.

Notas relacionadas

Calendario proceso electoral ordinario 2016

El Punto Sobre la i

“Reformas estructurales” anticipan más efectos negativos

El Punto Sobre la i

Garantiza Paquete Fiscal 2016 desarrollo social y económico para Quintana Roo: Pedro Flota Alcocer

El Punto Sobre la i
Cargando....