El Punto Sobre La i
Política

Apostaría MORENA por candidato de trayectoria partidista en Felipe Carrillo Puerto: José María Chacón

Felipe Carrillo Puerto.- Cuando faltan escasos días para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) determiné quienes serían los perfiles idóneos —de acuerdo al método de encuestas— a ocupar la candidaturas a los ayuntamientos a través de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” integrada por MORENA-PT-PVEM y el MAS, lo cierto es que las tendencias favorables comienzan a inclinarse con mayor presencia hacia determinados aspirantes.

Tal es el caso en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde según fuentes al interior de MORENA, todo parece indicar que, de definirse el género a masculino para la candidatura, José María Chacón Chablé sería el abanderado de la alianza para encarar las elecciones del próximo 6 de junio, y conquistar el triunfo en tierras mayas.

Según ha trascendido, tras la revisión de los atributos de los aspirantes, mucho a influido el arraigo comprobable que tiene José María Chacón Chablé como miembro fundador de MORENA entre la militancia y simpatizantes en Carrillo Puerto. Cabe señalar que cuando fungió como Coordinador de MORENAJE en el año 2012 contribuyó a la causa con más de 3 mil afiliaciones durante su encargo.

Por otro lado, fue Presidente del Comité Directivo Municipal de MORENA, logrando fortalecer la presencia y impulsar la imagen de dicho instituto político en la demarcación durante su periodo de gestión.

De igual forma, ha sido notoria la cercanía con la población, pues reconocen la cercanía y el tacto con la gente. Y además, destaca sobre manera su presencia en las decenas de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, las cuales ha visitado de manera recurrente, y en donde ha atendido múltiples gestiones en favor de los pobladores, desempeñando un fuerte trabajo de sudor y saliva, resolviendo distintas problemáticas.

Su identidad de origen maya le ha permitido conseguir mayores adeptos con el pueblo, toda vez que la ciudadanía se identifica con él y esto le ha permitido ganarse la confianza con quienes dialoga y saluda, convirtiéndose en un referente para la población.

Desde sus inicios, Chacón Chablé ha demostrado trabajo constante y permanente, manteniéndose de frente y de pie, demostrando lealtad al movimiento de la lucha del izquierdismo que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que todo parece indicar que, de confirmarse, sería el virtual candidato a Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Esta sería una de las apuestas más inteligentes del partido guinda en Quintana Roo para enfrentar la contienda electoral en junio próximo, siendo esta una gran oportunidad para conquistar el triunfo y garantizar el arribo de la 4T. en el municipio carriportense, convirtiéndose así en una coyuntura que no se puede dejar pasar con José María Chacón al frente.

Notas relacionadas

No podemos permitir que al pueblo lo atemoricen: Martín de la Cruz

El Punto Sobre la i

Ordenan al Ieqroo dar 381 mil pesos al PT por prerrogativas retenidas

El Punto Sobre la i

Movimiento PRIMX, listo para los retos de la elección 2018 en Quintana Roo

El Punto Sobre la i
Cargando....