Para no variar, designan a otro “enemigo” en el congreso del estado

137 0

Ni bien el pleno legislativo había avalado el nombramiento del “licenciado UNID”, Rafael Beltrán Chim como director de Vinculación de la XIV Legislatura cuando la comunidad  chetumaleña, en especial, los maestros y trabajadores del sector educativo, se volcó en las redes sociales para expresar su inconformidad por tal designación.

Y no era para menos la molestia o enfado de miles de quintanarroenses y de manera especial, la chetumaleña por la nueva encomienda que le dieron al ex regidor de OPB y ex dirigente municipal de la CTM, porque tanto él como su esposa, la maestra de preescolar, Sagrario Esquivel, formaron parte de uno de los grupos más álgidos que movió el paro magisterial que hicieron los docentes el año pasado.

Sagrario Esquivel, pareja, cónyuge o esposa de Beltrán Chim, fue la que sin tapujo alguno hizo y levantó una cartulina donde pintó al Gobernador, Roberto Borge Angulo, con una cara de un cerdo (cochino).

Tal acción provocó enojo y malestar entre autoridades educativas y funcionarios del Gobierno del Estado quienes no tomaron represalias contra citada docente, pero la memoria de miles de chetumaleños no olvidó el incidente y ahora recriminan a los “asesores” del Poder Ejecutivo y Legislativo porque no informaron bien al Gobernador, Roberto Borge, de las bajezas que cometió hacia su persona la pareja sentimental de Beltrán Chim.

Entonces, es necesario que tanto el Gobernador, Roberto Borge, como el Presidente de la Gran omisión, José Luis Toledo Medina, creen verdaderos filtros para evitar que sus politólogos recomienden a personas que carecen de la principal virtud que debe tener un trabajador de confianza: LEALTAD.

“Papelón” del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la XIV Legislatura

En verdad que dio risa la postura asumida por el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la XIV Legislatura, el panista Sergio Bolio Rosado,  quién quiere hacer creer que habrá democracia en la designación del nuevo ombudsman de Quintana Roo, cuando él mismo sabe que el nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) será quien determine el Gobernador o quien proponga la fracción parlamentaria del PRI.

Lo malo para el diputado plurinominal panista fue  prestarse al juego de la “democracia” en la unción de la persona que ocupará el lugar que dejó el nefasto Enrique Mora Castillo, bueno, eso opinamos,  pero quizá estamos equivocados porque con tal acción Sergio Bolio ya puede presumir que hizo algo durante su paso en el Congreso del Estado.

La diputada Cora Amalia defiende a sus “mujeres plurales” por encima de los intereses de la sociedad.

Una verdadera pena, malestar e inconformidad causó entre la sociedad la postura que asumió la presidenta de la comisión de Cultura de la XIV Legislatura, Cora Amalia Castilla Madrid, quien defendió a ultranza la permanencia de Adriana Velázquez Morlet, como delegada del INAH en Quintana Roo.

Llama poderosamente la atención la rapidez con la que actuó la diputada para defender a Velázquez Morlet, primero porque su desempeño ha dejado mucho que desear y en segundo, porque no se le percibe un compromiso moral o real para atraer mayores recursos económicos para explotar los sitios arqueológicos existentes en la entidad.

Habría que recordarle a la diputada Cora Amalia que su principal obligación  es velar por los intereses de los quintanarroenses y no de grupos como el de “mujeres plurales” que comparte con Adriana Velázquez Morlet, porque esos no generan bienestar o mejoran la calidad de vida de la gente.

La oportunidad de oro que esperaba el “Pájaro” Emilio Jiménez

Mejor oportunidad para trascender políticamente en Quintana Roo no tendrá el ex dirigente de la Sección XXV del SNTE y actual presidente de la Comisión de Educación en la XIV Legislatura, Emilio Jiménez Ancona que la que ahora se le presenta con la disposición federal de eliminar de tajo el cobro de las cuotas “voluntarias” escolares.

Cuenta con la capacidad y el tiempo para capitalizar tal acción, sólo será cuestión que quiera terminar con el negocio que desde hace muchos años tiene su amigo y presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, para que la sociedad quintanarroense reconozca el trabajo del “Pájaro” Jiménez y por lo consiguiente se gane la candidatura del PRI-Panal-PVEM a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas para las elecciones del 2016.

¡Otra tracalada! del diputado Juan Manuel Herrera.

No cabe duda que la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Bacalar para el 2016 cada vez se encuentra más lejos de las manos del diputado Juan Manuel Herrera, quien en su alocada e intransigente necesidad de acrecentar su fortuna personal comete pifias tras pifias,  en esta ocasión es demandado por querer citar un predio a una persona inválida.

Actitudes como la citada restan popularidad y afecto al legislador local que busca desesperadamente ser el próximo alcalde de Bacalar, lo que tiene preocupado a los seguidores de Juan Manuel Herrera ya que tampoco goza del respaldo del actual presidente municipal, José Alfredo Rodríguez Méndez.

Los sueños guajiros de Chacón Arcos

El diputado José Ángel Chacón Arcos, lejos de cumplir con su  trabajo legislativo, el cual es hacer  iniciativas, se ha abocado a impulsar la consolidación de su proyecto político otorgando miserables dádivas a todo aquel ciudadano proveniente de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El máximo anhelo de Chacón Arcos es ser presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, y este proyecto lo construye desde que fue designado como enlace de la Secretaría de Educación y Cultura en dicho municipio, espacio que aprovechó a través del intercambio de favores con los docentes, para meterle pesos a esa caja fuerte que hoy cuida celosamente, y que le servirá para aterrizar sus guajiras aspiraciones políticas.

No obstante, el diputado local se vale de su fraudulenta astucia y utiliza su habilidad en el uso de la lengua maya para envolver a los nacidos y asentados en el corazón de la zona maya de Quintana Roo, gente de condición humilde que pone sus esperanzas de progreso en una persona que difícilmente les cumplirá ya que sus intereses van más allá del beneficio común, van en franca osadía de acumular poder y riqueza.

José Ángel Chacón Arcos, presume pasar en su mejor momento y sueña con acariciar una candidatura que aun no la tiene y que difícilmente tendrá si continúa desdeñando a los habitantes de la zona maya a quienes humilla con míseros apoyos de “billetotes” de 20, 50 y hasta 100 pesotes.

Obvio que él está acostumbrado a vivir en las comodidades que brindan los cargos públicos, por tal motivo no pierde el tiempo para continuar acumulando riquezas como la compra de ranchos y parcelas en su municipio, así como terrenos en Bacalar, pero esa es otra historia, de la cual daremos datos más específicos en futuras entregas.

Para beneplácito de nuestros miles de seguidores (el viernes de la semana pasada alcanzamos el récord de más de 49 mil visitas) regresa BÚHO LEGISLATIVO, este vínculo informativo que hemos construido con ayuda de varios colegas reporteros y amigos trabajadores del Congreso del Estado y cuya información  la dispondrán cada jueves de los periodos ordinarios de sesiones.

Seguimos a sus órdenes y recibiendo sus comentarios y sugerencias a nuestra cuenta de correo y redes sociales, porque el objetivo es dar a conocer los pormenores del quehacer que se genera en la Cámara de Diputados, incluidos los diputados, funcionarios y trabajadores de confianza y sindicalizados.

Related Post

Deja un comentario