Por Omar Kauil

José María Morelos- Padres de familia se mostraron en contra del paro laboral que realizan el personal docente y administrativo del Sindicato del Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos, ya que, según manifestaron que la suspensión de actividades afecta a los alumnos al atrasarse en sus clases.

El pasado martes de los corrientes, 31 integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres plantel José María Morelos se unieron al paro de labores a nivel estatal, en demanda de que se les respete prestaciones, que si previo aviso, fueron suspendidas.

Enrique Cruz, madre de familia, manifestó que la suspensión de actividades indefinido en el plantel perjudica a los alumnos, ya que aseguró que esta situación tiene distraído a los docentes y provoca que los estudiantes tengan un menor aprovechamiento y pierden sus clases.

“En menos de un mes el ciclo escolar concluirá, pero con el paro laboral se atrasaron y tendrán que retomar las horas perdidas, aunque dudo que los docentes lo quieran llevar a cabo, estoy de acuerdo a que se manifiesten por que atentan contra sus derechos, pero que no afecte a los escolares”.

Mencionó, los alumnos nunca fueron informados del paro laboral, arribaron al colegio a las 7 de la mañana, pero a su sorpresa los docentes no brindaron las clases, aunque se supo permanecieron en la institución y luego fueron retirados poco después de mediodía.

En el segundo día de manifestación del Sindicato de Colegio de Bachilleres (SITACOBAQRoo) muchos de los alumnos no asistieron a clases y otros fueron vistos en las calles con uniforme.