El Punto Sobre La i
Home » Padres de familia piden dar marcha atrás a cambio de huso horario
Felipe Carrillo Puerto

Padres de familia piden dar marcha atrás a cambio de huso horario

madresde familia inconformesPor: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia de la escuela primaria Tiburcio May, se encuentran molestos con la imposición del nuevo huso horario que se implementara a partir del primero de febrero, ya que únicamente beneficiara a la zona norte, “mientras los que se tendrán que levantar más temprano son nuestros hijos”.

Las señoras Teresa Córdoba y Rebeca Poot Nah, coincidieron en señalar “ahora nos vamos a levantar más temprano a nuestros hijos, si con este horario que tenemos contrabajo se levantan, imagínense con el nuevo horario que se está imponiendo, a ningún padre de familia nos conviene este nuevo horario, ya que en vez de beneficiarnos, nos perjudica”.

Agregaron:“Tenemos niños pequeños que acuden a preescolar y si los levantamos más temprano se enferman; otro punto es que siempre se ha hecho lo que los maestros nos piden y ahora ellos nos deben de apoyar con lo de la entrada de los alumnos al horario normal”.

Asimismo abundaron que “Si el gobierno quiere imponernos ese, nosotros los padres de familia tenemos derecho de decir nuestra inconformidad hacia nuestras autoridades, y nosotros los padres de familia venimos a ese horario a manifestarnos en las afueras de los planteles educativos de esta ciudad y no dejaremos que entren los niños hasta que se dé el horario normal de entrada”.

Manifestaron que no les parece justo la media hora de adelanto, ya que les quitaron media hora, “en vez de que entren a las ocho que son las siete con el horario normal, les quitan media hora, no nos parece justo eso”, por eso la molestia de los padres de familia.

“Pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que nos dejen el horario normal a nosotros, a los únicos que les beneficia el horario nuevo es a los de la zona norte en donde está el turismo, acá no hay turismo, ellos no son nadie para venir a cambiar el horario y esa es nuestra inconformidad con el horario que piensan implementar en todo el estado”.

Por ultimo les hicieron un llamado a las autoridades, de que dejen el horario normal para los alumnos, ya que si no tendrán que tomar medidas más drásticas para que sean escuchadas sus peticiones, porque también nosotros los padres de familia salimos afectados con esa hora.

Notas relacionadas

Cada día empeora el suministro de agua potable en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

Producto artesal de manos mayas muy apreciado en la Metrópoli

No superará la CDI apoyos del 2016

admin

Surge bloqueo mutuo entre taxistas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto

Se une la Zona Maya a “México Conectado”

En riesgo fiesta de Tixcacal Guardia; autoridades no han reparado los cuarteles