fbpx
El Punto Sobre La i
Home » “Oposición no es tema de preocupación”: PRI Benito Juárez
Política

“Oposición no es tema de preocupación”: PRI Benito Juárez

mario castroPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- “En la pasada elección, en el municipio arrasamos con la oposición, eso no quiere decir que haya que colgar la hamaca sino al contrario ya que existen muchas circunstancias a nivel nacional que seguramente van a incidir en el resultado de las elecciones, pero tampoco vemos figuras fuertes enfrente; la oposición no es tema de preocupación para los próximos comicios del 2015”, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Benito Juárez, Mario Castro Basto.

Asimismo dijo que partidos de oposición como el PRD hoy “están divididos y fracturados, no hay que soslayar que ante la aparición del registro de la nueva corriente política –Movimiento de Reconstrucción Nacional-, el Sol Azteca se dividió dado que muchos de sus cuadros migraron hacia Morena”.

Respecto a la aprobación del método de designación de candidatos a la diputación federal del PRI tomada en el Consejo Político Nacional y ratificada en el Estatal, que de entrada confirma la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito III, Castro Bastosostuvo que la coaliciones partidistas han dejado buenas experiencias al Tricolor por lo que en el municipio benitojuarense donde se registra el grueso poblacional de este distrito, no existirá problema alguno para ir de la mano con los verdes en busca de la diputación federal.

“Si esta decisión ya fue tomada por las dirigencias nacional y estatal, seremos respetuosos de esto. En el municipio de Benito Juárez tenemos una muy buena relación con el PVEM, el cabildo del ayuntamiento cancunense está conformado también por miembros de este instituto político; yo no le veo ningún problema”, agregó.

Sin embargo en torno al desplazamiento de cuadros fuertes de su partido asentados en dicho distrito ante la inminente alianza, Mario Castro destacó que “Cuando el PRI toma la decisión de establecer coaliciones con el PVEM y el Partido Nueva Alianza, los espacios se tiene que dividir y negociar; pero en un municipio como Benito Juárez tenemos espacio para todos”.

Por último, el Líder tricolor en el norte del Estado dejó en claro que la paridad de género es uno de los compromisos obligados del Partido Revolucionario Institucional. “Antes de que esto se decidiera en la Reforma Electoral el PRI ya lo había  establecido en sus estatutos, sin que nos lo diga la ley nosotros ya lo estábamos fomentando; de hecho en el municipio, el partido y las propias candidaturas hay más mujeres que hombres”, puntualizó.

Notas relacionadas

Con un llamado a recuperar la seguridad y paz social, arranca Raymundo King campaña rumbo al Senado

Renuncian Jorge Aguilar y Gina Santin a la Dirigencia del PRI en OPB

admin

Millonario desfalco en ayuntamientos de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Mario Castro Basto, dice no a la diputación federal

Se pronuncian diputados por garantizar el ejercicio de derechos ciudadanos

Insiste el “gatopardo” de Rafael Quintanar en buscar dirigencia estatal de Morena