Oportunista; un calificativo muy noble para Julián Ricalde Magaña

91 0

“Nos engañó a los que nos dejamos engañar”: Hernán Villatoro
Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- En relación a las declaraciones hechas por el ex alcalde del municipio de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, hacia la persona del también ex edil benitojuarense, Julián Ricalde Magaña, donde señala que éste último incrementó su capital económico y político gracias al respaldo otorgado por el hoy líder moral del Partido del Trabajo en Quintana Roo; el dirigente estatal de este instituto político, Hernán Villatoro Barrios, expresó con desprecio su descontento de haber apoyado a un personaje que hoy ya no representa –ni representó-, a la izquierda quintanarroense.

Villatoro Barrios, señaló que el caso de Julián no puede volver a ocurrir ya en ningún lugar del país, al tiempo que se refirió a él como un alcalde que se dice de izquierda pero que siempre gobernó con un programa de derecha, favoreciendo los programas neoliberales, imperialistas y capitalistas, olvidándose completamente de los programas sociales, que son precisamente a los que el Partido del Trabajo tiene enfocado sus ideales.

A pregunta expresa, el líder del PT en el Estado, señaló que “oportunista” es un calificativo muy noble para Ricalde Magaña. “Yo pienso que es un aventurero que engaño a los que nos dejamos engañar. Es una verdadera desgracia estar apoyando siempre a este tipo de personajes que amparados en un partido que se dice de izquierda, al llegar al poder le dan la espalda a la izquierda, le dan la espalda al pueblo”.

En el caso del PRD, hoy vemos que hemos tenido gobiernos en coalición con ellos, y terminan corrompidos y traicionando proyectos del pueblo como en el caso de Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En el caso de lo ocurrido en Quintana Roo, particularmente en el municipio de Benito Juárez con Julián Ricalde Magaña, así como los desastrosos resultados que arrojaron también gobiernos como el de Sebastían Uc Yam y Domingo Flota Castillo, en Felipe carrillo Puerto y José María Morelos, respectivamente; que se ganaron en coalición con el partido del Sol Azteca, el Dirigente estatal del PT negó un sentimiento de decepción, ni muchos menos el sentirse defraudado “No tenemos sentimientos de decepción, ni de culpa, cuando nosotros decidimos participar lo hicimos porque teníamos la clara visón de ganar no sólo mayoría de los ayuntamientos y del congreso local, sino la propia gubernatura del Estado y es por eso que le apostamos a esa coalición. Esto hoy nos enseña que cuando se haga una coalición tenga que hacerse sobre bases de principios de programa, de compromisos que se encabecen por gente que cumpla no solo las leyes sino su palabra”.

Por último, con todo lo acontecido, señaló que para que el Partido del Trabajo pueda establecer alianzas –al menos en Quintana Roo-, “deberán depurarse los partidos profundamente penetrados con la corrupción, profundamente penetrados por los gobiernos estatales y municipales. Si sigue al frente del PRD el grupo de Julián Ricalde, nosotros vemos muy remota la posibilidad de alianzas no nada más en 2015, sino en el 2016 cuando este en juego la sucesión estatal. Obviamente esto no hace bien a la sociedad, no hace bien a la izquierda”, puntualizó el dirigente del PT estatal, Hernán Villatoro Barrios.

Related Post

Deja un comentario