El Punto Sobre La i
Inicio » Obtiene Bacalar certificación Blue Flag otorgada por Pronatura
Bacalar

Obtiene Bacalar certificación Blue Flag otorgada por Pronatura

Balneario-Municipal4Bacalar.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez celebró el hecho de que el décimo municipio será distinguido en los próximos días con una Blue Flag distintivo que otorga la organización ambientalista Pronatura México, para playas de la Foundation for Environmental Education (FEE), para playas de calidad, con servicios y aguas aptas para la recreación.

Al respecto Contreras Méndez señaló que “gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado y sobre todo gracias a la responsabilidad y conciencia ambiental de la ciudadanía Bacalarense ha sido posible obtener este galardón con el cual nuestro municipio coloca un plus para su Laguna de los Siete Colores”.

“Alcanzar este galardón significa mucho para nosotros y nos motiva a seguir trabajando para preservarlo y demostrar que somos un destino turístico de calidad para recibir a cualquier visitante”, apuntó el edil bacalarense.

En días pasados la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció en un comunicado que en el marco del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias a celebrarse la última semana de junio en Cancún, Quintana Roo, Pronatura México, acompañada de autoridades federales, entregará las banderas que simbolizan una operación ambientalmente responsable.

Además del Balneario Municipal de Bacalar “El Aserradero”, las playas que serán galardonadas son la de Ballenas, Camarones, Chac Mool, Chahué, El Chileno, Delfines, Icacos, Marlín, El Niño, Nuevo Vallarta Norte, El Palmar I y II, Palmares, Palmilla y Las Perlas.

Cabe mencionar que el Programa Blue Flag es operado en México exclusivamente por Pronatura México A.C. a partir de un proceso de competencia con otras organizaciones no gubernamentales que fueron consideradas como probables operadores para el país del programa. En julio de 2012 Pronatura México fue reconocida por el FEE como National Operator en México.

Las playas con certificación “Blue Flag” están sujetas, año con año, a una revisión para hacerse acreedoras a la recertificación con base en 4 criterios: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios, pero además son inspeccionadas por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Notas relacionadas

Simplifican trámites burocráticos en el ayuntamiento de Bacalar

admin

El impulso turístico y del campo bacalarense será una prioridad: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Pifias del PRI Bacalar, le abonan al fortalecimiento de la oposición en el municipio

El Punto Sobre la i

Inicia en Bacalar el programa de estímulos fiscales

La contaminación amenaza el ecosistema de la Laguna de Bacalar

El Punto Sobre la i

Confianza de la población ante mal tiempo