728×90
Nuevo Presidente del TSJ de Q. Roo, llamará a Fidel Villanueva de rendir cuentas

Nuevo Presidente del TSJ de Q. Roo, llamará a Fidel Villanueva de rendir cuentas

*Abatir el rezago, principal proridad.

Por Marcelino Hu

Chetumal.- El magistrado José Antonio León Ruiz fue designado como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cargo que asumirá a partir del 30 de agosto del año en curso, cuando releve del cargo a Fidel Villanueva Rivero quien estuvo al frente durante dos periodos de cuatro años cada uno.

Y es precisamente sobre éste tema, el de Fidel Villanueva, que León Ruiz aseguró que llevará ante la justicia a su antecesor, siempre y cuando las evidencias que arrojen las auditorias y las investigaciones detallen que malversó los fondos o incurrió en un acto de ilegalidad, algo que sólo se puede constatar al realizarse las indagatorias correspondientes, pues no se trata de un tema de apreciación.

Explicó que su designación que se derivó de una votación unánime, no está ligada a ningún interés político si no obedeció a la confianza de sus compañeros quienes lo reconocieron con éste tan importante cargo y todo lo demás son especulaciones.

Aseguró que el gran reto de la institución es poder abatir el rezago para lo cual se tiene que establecer una estrategia concreta, pero además recuperar la confianza de la ciudadanía para demostrar que en realidad sí se está impartiendo justicia, siempre respetando las competencias con las instituciones.

Otro de los temas a los que les pondrá vital importancia será a la consolidación del Sistema de Justicia Penal, para lograr que en realidad los cambios en materia de justicia que se realizaron sean en beneficio y no en perjuicio para la sociedad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: