728×90

NUEVA CANDIDATA POR EL PVEM EN CHETUMAL

Gabriela santanaContendería contra el líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa

Gabriela Santana Duarte, es virtual candidata del PVEM por el distrito electoral dos de Chetumal, por lo que de confirmarse el 28 de enero la participación del líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa por esta misma posición, serían contrincantes.

Mientras que el PAN, es el único que esta haciendo precampaña para elegir a sus candidatos a diputados federales, por lo que tendrá aspirantes hasta el 19 de febrero, dijo Miguel Martínez, secretario general del partido.

Este jueves, el PVEM lanzó en las ciudad de México las convocatorias para elegir a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular.

El distrito electoral dos tiene como sede a la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo y abarca los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar. Cuenta con más de 246 mil personas en el padrón electoral del IFE.

La aspirante a diputado federal por el segundo distrito electoral tendrá como suplente a Erwin Adame Gómez, catedrático de la Universidad Tecnológica de Chetumal.

Santana Duarte, contendió en 2010 por la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco bajo las sigas de su partido, el PVEM, pero perdió ante el priista Mario Villanueva Tenorio, por lo que hoy funge como regidora de este ayuntamiento.

El próximo 23 de enero tendrá que registrarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido Verde y solicitará licencia al cabildo, para que llamen  a su suplente, Eder González Pinto.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: