El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Nueva Alianza Yucatán se declaró listo para el proceso electoral 2020-2021 y no descarta alianzas con otras fuerzas políticas

Mérida.- Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza Yucatán, las y los miembros del cuerpo colegiado definieron las directrices que seguirá este instituto político rumbo al proceso electoral para renovar las 106 alcaldías y las 25 diputaciones locales.

En la reunión fue aprobado por unanimidad, el punto de acuerdo por el cual se otorgan las facultades necesarias al Presidente del  Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González, para que inicie las pláticas y  negociaciones con otras fuerzas políticas para explorar las posibilidades de contender y postular  candidatos de manera conjunta en el proceso electivo.

“Estamos arrancando de manera formal con los procedimientos, hemos tenido un trabajo constante con nuestros presidentes municipales, regidores y los diferentes liderazgos que forman parte del partido en la capital y el interior del estado de Yucatán.  Afortunadamente ha habido una gran respuesta por parte de la ciudadanía”, manifestó Gutiérrez González.

El Presidente Estatal, sostuvo que el primer escenario es que las y los candidatos de Nueva Alianza Yucatán compitan solos, sin embargo, “no perderán de vista algún tipo de candidatura común que pueda fortalecerlos, siempre que vaya  acorde a la plataforma electoral y a los principios del instituto político”. Además, indicó que el partido turquesa cumplirá y será respetuoso con la paridad de género en sus planillas y candidatos, tal como lo marcan las leyes electorales vigentes.

José Crescencio Gutiérrez González, enfatizó sobre la importancia de que la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos electorales en la jornada electoral que concluirá en junio de 2021 para elegir a sus mejores gobernantes.

“Estamos ante un proceso electoral muy interesante, que seguramente será muy competitivo, un escenario diferente para hacer campaña producto de la propia pandemia por la cual está atravesando el Estado y el País. Nueva Alianza Yucatán  estará impulsando siempre los grandes temas humanistas que están plasmados en  sus principios, sus documentos básicos, como lo son el tema de la salud, el empleo, la seguridad, el respeto a las mujeres y también estaremos apoyando a los grupos vulnerables, a la población indígena y a la comunidad LGBTTTI”, concluyó.

Asimismo, durante la asamblea las y los integrantes del Consejo Estatal del partido, aprobaron por unanimidad la integración de la Comisión  Estatal de Elecciones Internas que será presidida por Reyes Francisco Leo Ley cómo Presidente, Cindy Selene May Herrera como Secretaria, Mary Tere Avilés Victoria como Secretaria Técnica y Sara María Cetz May cómo Secretaria de Dictámenes.

Notas relacionadas

La PEP brinda mayor seguridad en Colonia Rancho Los Monos

El Punto Sobre la i

Son como el polvo las líderes de colonias

El Punto Sobre la i

En ascenso el consumo de drogas entre las jóvenes en QR

El Punto Sobre la i
Cargando....