El Punto Sobre La i
Yucatán

“No estaba muerto, andaba de parranda”

Valladolid.- Todo un personaje en Valladolid e ícono de la historia de esta también llamada #CapitalDelOrienteMaya, don Miguel Alcocer Loría, es considerado una leyenda andante, siempre contando sus innumerables anécdotas vividas a quien se le pare enfrente.

Mejor conocido en la ciudad como Maló, término maya que en español significa bueno, don Miguel reapareció ante la escena pública, tras seguramente estar resguardado en casa por la pandemia.

Parlanchín como siempre y con su característica forma de expresarse, fue captado por las cámaras de El Punto Sobre la i en pleno centro de Zaci, cuando se le realizaba la prueba de glucosa en un stand instalado por el Ayuntamiento en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Mientas plática con los encargados, no dejó pasar por desapercibido comentar que le faltan tan solo 14 años para llegar al ciclo de vida. Se mostró muy emocionada por ello.

Además de su tradicional forma de vestir y al término maya de Maló como comúnmente se le llama, a don Miguel se le puede reconocer enseguida en la ciudad por un gallo, inseparable amigo que lleva siempre encima del capirote de su vehículo a donde sea que se traslade.

Desde esta tribuna le enviamos un afectuoso y cordial saludo, esperando que siga cuidándose ante esta situación que se vive por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Notas relacionadas

Una más del Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico

El Punto Sobre la i

Por fin tendrá una vivienda digna

El Punto Sobre la i

Les han hecho la vida de cuadritos durante más de seis años

El Punto Sobre la i
Cargando....