El Punto Sobre La i
Yucatán

Capacitación para una mejor formación deportiva

Valladolid.- Instructoras e instructores de Centros Deportivos Municipales CONADE e IDEY, procedentes de 23 municipios, participan desde ayer en una capacitación que estará siendo impartida durante 4 sábados en Valladolid por experimentados ex deportistas de buena talla en las disciplinas de béisbol y fútbol.

La inauguración de las actividades, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo, estuvo a cargo del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien agradeció el interés y disposición de los entrenadores por actualizarse, aprender nuevas estrategias y mejorar en su labor diaria.

Ante el director general del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el Edil señaló que, sin duda son acciones que permitirán transmitir más conocimientos y una mejor formación de los jóvenes deportistas y que, además, contribuirán a que enfrenten mejor preparados las competencias.

Entre las actividades que se realizarán están la presentación de capacitadores con su primer grupo de trabajo, plática grupal y retroalimentación teórica, inicio de capacitaciones y prácticas de campo, las cuales estarán a cargo de los ex deportistas, Fernando Alejos, de la disciplina de béisbol infield, Luis Borges, de béisbol bateo y Daniel Rosello, de fútbol, toque y remate.

Participan entrenadores de los municipios de San Felipe, Río Lagartos, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Tizimín, Cenotillo, Espita, Calotmul, Chemax, Temozón, Quintana Roo, Tekom, Chichimilá, Chikindzonot, Kaua, Chankom, Tixcacalcupul, Cuncunul, Dzitás, Tinum, Uayma y Valladolid, quienes al término recibirán su reconocimiento y diploma de participación.

En la puesta en marcha, estuvieron presentes la regidora de desarrollo humano, Elva Cárdenas Rivero, la directora de desarrollo humano, Jacqueline Ortega Loría y el jefe de fomento deportivo, Rigoberto Mosqueda Canepa, quien indicó que el Ayuntamiento aportará recursos por un monto de $15,000 para alimentación que se proporcionará durante los 4 sábados que se impartirán las sesiones presenciales en la ciudad.

Notas relacionadas

Compromiso de que los apoyos al campo lleguen a tiempo y a quienes de verdad lo necesitan, sin intermediarios y completos

El Punto Sobre la i

Quedó atrás amargo debut; CECAF Valladolid triunfa en su primera actuación en casa

El Punto Sobre la i

Respiro en expendios con venta de bebidas alcohólicas tras levantamiento de la Ley Seca

El Punto Sobre la i
Cargando....