728×90
NOSOTROS FUIMOS LOS QUE ROMPIMOS, REVIRA EL PANAL

NOSOTROS FUIMOS LOS QUE ROMPIMOS, REVIRA EL PANAL

No se respetaron los acuerdos que se habían pactado con el PRI, subrayan dirigentes de Nueva Alianza a La Silla Rota
Nosotros fuimos los que rompimos con el Partido Revolucionario Institucional, confirmaron a La Silla Rota integrantes del Partido Nueva Alianza, luego de que la dirigencia priísta no respetara los acuerdos originales de su alianza.

Otro de los puntos de quiebre es el riesgo inminente de que no se pudiera obtener, coaligdos, el dos por ciento necesario para mantener el registro partidista del Panal.

A partir de estos elementos, Nueva Alianza optó por romper la alianza electoral tripartita entre el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Panal.

La información obtenida por La Silla Rota fue confirmada, por separado por Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), quien confirmó la ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Noticieros Televisa, Castro subrayó que se convino competir por separado.

“No es –dijo- una decisión unilateral”.

Ello, explicó porque en los acuerdos “eran más las presiones por entrar que por salir”.

“Y pudo –añadió- más nuestra resistencia, que reducir nuestro número de candidatos”.

En ese sentido, reiteró que se acordó competir por separado, y con ello “clarificar el panorama electoral”.

De igual forma, señaló que las senadurías y diputaciones “no se dan, sino se acuerda la coalición en distritos donde se hacia un esfuerzo competitivo”.

“El interés –agregó- era participar en más distritos y nosotros en menos”, en dicho proceso, acotó Castro, habían concedido más de ochenta candidaturas.

“Era –aclaró- una coalición”, al mismo tiempo que insistió en la coincidencia de que “es mejor competir por separado y abrir los espacios que hemos ido construyendo”.

Con relación a las postulaciones de Mónica Arriola, Fernando González Sánchez y Jorge Kahwagi para las senadurías por Chiapas, Sinaloa y Baja California, aseveró que nunca se comentaron nombres y que “se trató de una filtración sin fundamento”.

Finalmente, el dirigente del Panal, se manifestó convencido de estar en posición de obtener más por separado, porque la ley establece que cuando se va por la vía de la alianza hay un transvase de votos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: