El Punto Sobre La i
Golpe de tinta

Nace la mauriciomania?

Tuvieron que transcurrir más de 20 años para que en Chetumal se observa de nueva cuenta una verdadera verbena popular política protagonizada por militantes y simpatizantes del PRI, quienes hoy arroparon la unción de Mauricio Góngora Escalante como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

No cabe duda que la sociedad, los quintanarroenses y en especial los priistas “huelen” los eventos que trascenderán en la historia del Estado, como ocurrió a principios de 1983 cuando Mario Villanueva Madrid alcanzó la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo y fue cobijado por todos los sectores de la sociedad.

Hoy se vivió algo similar, la gente, desde las líderes de colonia, amas de casa, mecánicos, profesionista, jóvenes y hasta personas de la tercera edad, tomaron parte del evento donde Mauricio Góngora recibió su constancia como candidato.

Hoy, los nubarrones o malos presagios que deambulaban en torno a la candidatura de Mauricio Góngora fueron disipados de manera automática. Fue efímero el tiempo requerido para llevar a cabo la famosa “operación cicatriz” y la “concertación de espacios”. Hoy la alianza “Juntos Por Más” ya camina sobre rieles.

Hoy, la plana mayor del PRI nacional, encabezada por Manlio Fabio Beltrones y dirigentes nacionales de la CTM, CROC, CTC, FSTGE, fueron testigos que en Quintana Roo se respira aire de unidad y de respaldo hacia la candidatura de Mauricio Góngora.

Hoy, José Luis “Chanito” Toledo Medina, Gabriel Mendicuti Loría, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Paul Carrillo de Cáceres y Cora Amalia Castilla Madrid, todos ellos aspirantes a la candidatura, otorgaron su respaldo y capital político a Mauricio Góngora.

Mención especial se merecen “Chanito”Toledo por levantarle la mano a Mauricio Góngora, mediante la cual comprometió el respaldo de sus seguidores, y la presencia de Gabriel Mendicuti Loria, quien rechazo oferta de otro instituto político para sumar su capital político a favor de su amigo Mauricio Góngora.

Es obvio el monumental respaldo que recibió Mauricio Góngora de la cúpula nacional y de los sectores más apremiantes del priismo quintanarroense, pero más significativo son los comentarios y la presencia de los militantes y simpatizantes priista que deambulaban entre unirse a este proyecto o mantenerse al margen.

Fue gratamente satisfactorio observar liderazgos naturales bajo los toldos puestos en campo de fútbol del Club Campestre, como el de Noemí Canto de Conde, quien hasta hace unos días se encontraba indecisa de apoyar a Mauricio Góngora o seguir con su antiguo proyecto político. Por lo que se percibió la distinguida dama ya se decidió.

Así como ella, se observaron a varios líderes naturales de las colonias y comunidades que llegaron al evento con incertidumbre y rostros desajustados, pero que luego de escuchar el discurso de Mauricio Góngora reconocieron el liderazgo y se unieron a la causa.

No queda ninguna duda que el poder de convocatoria de Mauricio Góngora se encuentra por encima de muchos políticos locales y si camina por la senda correcta su popularidad podría llegar a ser comparada con la que en su momento gozó Mario Villanueva Madrid y Félix González Canto.

Tiempo al tiempo…

Notas relacionadas

Se envalentona Abuxapqui y por segunda ocasión ira por la gubernatura

El Punto Sobre la i

Directora del IQM se olvida de las mujeres quintanarroenses por hacer “grilla” en DF

El Punto Sobre la i

Sólo en 8 de 11 municipios el PRI Quintana Roo elegirá mujeres?

El Punto Sobre la i

Deja un comentario