Muy buena propuesta diputado Jorge Aguilar Osorio, pero…

0
217

BuhonuevoSin lugar a duda proponer que en Quintana Roo se establezcan la revocación de mandato y el plebiscito nutrirá la democracia, pero también no debería de olvidarse que para vivir una verdadera democracia los representantes populares deben ser electos por el pueblo y no llegar al poder a través de cuotas políticas.

Entonces, sí hablamos de realizar acciones para enarbolar  y que la democracia eche raíces en Quintana Roo, primeramente debemos pensar y proponer la eliminación de los diputados de representación proporcional, mejor conocidos como los “plurinominales” o no lo considera así señor diputado?

La diputada  Maritza Medina  entra con todo a su responsabilidad

Sin hacer grandes aspavientos, la diputada-presidenta de la comisión para la igualdad de Género en la presente legislatura, Maritza Medina Díaz atiende su responsabilidad y en especial en el presente mes que se conmemora el 61 aniversario del voto femenino de la mujer en México.

La representante popular asume su papel de encargada de velar por los intereses de las mujeres y de manera coordinada por el IQM, así como de órganos electorales, se dio a la tarea de organizar varios eventos en Quintana Roo para celebrar trascendental fecha.

El informe del diputado Ramby….

Qué habrá informado el diputado y coordinador del Partido Verde en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Remberto Estrada Barba, en su informe de labores que dio en días pasados?

Hacemos esta pregunta porque a nosotros, que cubrimos de manera permanente todas las sesiones legislativas, no nos puede decir que hizo tal cosa o acción, ya que durante el año y un mes que lleva como representante popular sólo en tres ocasiones ha tomado la tribuna para leer  efemérides y una “mísera”  iniciativa de Ley ha presentado.

Creemos que no había necesidad de armar tremendo circo para dizque informar de su labor en el Congreso del Estado.

Si en verdad el jovenzuelo Ramby aspira a vivir de la política es necesario que evite su “valemadrismo”, porque la gente, aun cuando se estén muriendo de hambre -como literalmente expusieron los verdes al aceptar que fueron al informe del susodicho a cambio de una despensa-  no perdona la insensibilidad política o que se burlen de ella, y lo demuestra en las urnas.

Ya era hora, ¡por fin! retorna al Congreso la diputada Marcia Fernández Piña

Un verdadero júbilo generó entre los que asistimos a la sesión de hoy la presencia de la diputada-presidenta de la Comisión de Turismo de la XIV Legislatura, Marcía Fernández Piña, debido a que es la segunda o tercera ocasión que llega al recinto en estos primeros diez meses del presente año.

Esperamos que ahora, ya superado los problemas del embarazo y del nacimiento de su hija, la señora por fin cumpla con la encomienda y legisle a fin de resolver los grandes desafíos que tiene Quintana Roo en la industria sin chimeneas, los cuales no son pocos, como por ejemplo, el recientemente expuesto por la delegada del INAH que busca eliminar un cobro en las zonas arqueológicas de la entidad.

Rebautizan a la diputada Arlet Molgora

¿El chile de todos los moles? Muchos quedamos sorprendidos en los pasillos del Congreso del Estado cuando escuchamos tal calificativo, todos pensamos que el slogan o apodo iba dirigido para algún líder de colonia o de los cientos de ciudadanos que acuden a solicitar apoyo, pero no, para sorpresa de los presentes, ese calificativo se lo han puesto a la diputada Arlet Molgora.

Y todos atónitos, sorprendidos, preguntamos el por qué de semejante apodo y la respuesta fue contundente: Porque la ven por todas partes; va a todos los eventos, ya sean políticos, deportivos, sociales o culturales; desplaza a las presidentes municipales y líderes de colonia.

Un dizque asesor  “daña la imagen” del Congreso del Estado.

Más que urgente debe ser la actuación de la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco en contra del dizque asesor del Poder Legislativo, Pedro Julio Balado Esquiliano, quien sin miramiento alguno lazó su vehículo a unos motociclistas que transitaban en las cercanías de bachilleres 2.

Aun cuando se trata de una actitud personal, no se puede pasar por alto que tal persona es un funcionario del Poder Legislativo y cuya principal norma debería ser velar por los intereses de los quintanarroenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here