El Punto Sobre La i
Inicio » Músicos y Compositores solicitan ser incluidos en culturales y cívicos
Othon P. Blanco

Músicos y Compositores solicitan ser incluidos en culturales y cívicos

Chetumal.- La delegación Sindical de Músicos y Compositores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México en Othón P Blanco, solicitaron a las autoridades ser incluidos en culturales y cívicos, con la finalidad de generar una derrama económica en la capital del estado, señaló Rubén Cruz Franco, miembro la delegación sindical.

Pidió a los tres órdenes de Gobierno ser incluidos en los eventos culturales y artísticos del estado, de acuerdo a su competencia, lo que además de darles publicidad, les estaría generando una derrama económica en la capital del estado.

Señaló que la comunidad artística en la capital ha sido relegada dándole prioridad a músicos y artistas foráneos y por ello demandan prioridad al artista local y con ello generar la reactivación económica de la capital del estado.

“Siempre hemos estado luchando por que se respete al músico chetumaleño y principalmente porque año con año que los visitamos nos batean, ahora pedimos nos incluyan en las ferias y el carnaval se realicen, con mano de obra local y esta se distribuya en las familias chetumaleñas y de este modo apuntalar la economía de la localidad”, señaló.

Detalló que tras las gestiones realizadas desde diciembre de 2018 se logró que artistas locales ocuparan 3 puestos en el recorrido del carnaval 2019 lo que beneficiará a 150 familias quienes tendrán un ingreso durante este periodo de fiestas, no obstante, recalcó se requiere de mayor apoyo al talento local para impulsar la economía del capital del estado.

Notas relacionadas

Detonar el sur de Quintana Roo requiere de voluntad: COPARMEX

admin

Falta de políticas públicas enfocadas a los jóvenes incrementa número de “Ninis” en Q. Roo

admin

Presenta MORENA a sus Redes Sociales Progresistas en Quintana Roo

admin

Promocionan en sureste mexicano el XIII torneo nacional de Dominó

El Punto Sobre la i

Continúa Operando Base De Control En González Ortega

admin

Ganaderos denuncian a SAGARPA por darles ‘atole con el dedo’

El Punto Sobre la i