El Punto Sobre La i
Inicio » Mujeres juegan un papel preponderante en las metas trazadas por el PRI
Política

Mujeres juegan un papel preponderante en las metas trazadas por el PRI

Chetumal.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa dio la bienvenida a Judith Rodríguez Villanueva, quien desde hoy funge como delegada especial el ONMPRI con funciones de dirigente del organismo en Quintana Roo y destacó la labor de Marina González Zihel, quien agradeció por la oportunidad de cubrir esta función.

“El trabajo de Marina González como presidenta de la Organización Nacional de Mujeres del PRI en Quintana Roo ha sido ejemplar, pues es evidente la mayor participación femenina dentro del partido”, dijo y aseguró que Judith Rodríguez, designada por la senadora Hilda Flores, dirigente nacional del ONMPPRI, dará continuidad a los logros obtenidos y realizará lo establecido en sus estatutos, así como llevar los trabajos renovación del organismo a través de la convocatoria respectiva.

Subrayó el trabajo realizado por la senadora Hilda Flores, quien siempre labora junto a los organismos de la mujer en los estados y agradeció su confianza al priismo de la entidad, así como el apoyo decidido del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En la sede el PRI, King de la Rosa señaló que se ha realizado un excelente trabajo en el organismo femenino, pero aclaró que el reto es grande pues todos juntos debemos luchar por la unidad y privilegiar la lealtad hacia el instituto, como el mejor camino para lograr los objetivos.

En Quintana Roo, abundó, las mujeres juegan un papel especial en la política y al interior del partido está visto que tienen bien puesta la camiseta en todos y cada uno de los municipios, por eso siempre “van con todo a favor de este proyecto ganador”.

Dijo que con la reforma promovida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en igualdad en candidaturas, las mujeres tienen asegurada la mitad de los espacios para contender por puestos de elección popular. “Por ello necesitamos trabajar juntos mujeres y hombres, asumir el compromiso para avanzar, porque sabemos trabajar y ganar”, apuntó.

Recordó que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado presentó la iniciativa para que se cumpla con la paridad horizontal en candidaturas a alcaldías, a través de las cuales se obligaría a que 50 por ciento de los aspirantes a presidentes municipales registrados por cada partido político sean del mismo género.

Señaló que esta paridad dará un mayor valor democrático, toda vez que la mitad de la población son mujeres y “legítimamente demandan mayores oportunidades y el pleno respeto a sus derechos políticos”

Resaltó que hoy es el tiempo de las mujeres y su compromiso es hacer política en todos los ámbitos, porque los nuevos tiempos así lo marcan.

Notas relacionadas

Diputada quintanarroense se preocupa mas por los animales que por los periodistas

admin

Designan a Roberto Tolosa y Joaquín Oliva como titulares de los OIC de CDHEQROO y Tribunal de Justicia Administrativa

admin

No deben existir tantos partidos de izquierda en México: Luz María Beristaín

Aprueban a 6 independientes en busca de candidaturas para ayuntamientos

El Punto Sobre la i

Denuncian al ex diputado Edgar Gasca, por avalar saqueo al erario quintanarroense

Confirma “Concertación Mexicana”  que participará en proceso electoral de Quintana Roo