728×90
MORENA toma forma en Quintana Roo en víspera de elección federal

MORENA toma forma en Quintana Roo en víspera de elección federal

MORENA

Por: Virginia Próspero

Cancún.-Será el próximo sábado (27 de septiembre) cuando el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) lleve a cabo su asamblea estatal para definir a sus representantes que tendrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), así como para analizar las opciones de candidatos que tienen para ocupar las tres diputaciones federales.

El secretario general del partido en Quintana Roo, Raymundo César Calderón Caballero, afirmó que entre las prioridades de MORENA se encuentran la de nombrar a sus representantes ante el Ieqroo, un propietario y un suplente por cada uno de los distritos electorales de Quintana Roo, es decir, a seis personas.

Aclaró que aun cuando no hay un plazo límite para el nombramiento de los representantes, MORENA quiere involucrarse desde el arranque del proceso electoral federal, que el INE comenzará a organizar a partir del 7 de octubre próximo.

En la asamblea, que será en la sede del partido en la región 91, el presidente del Consejo Estatal, Ricardo Velazco y el dirigente estatal, Rafael Marín Mollinedo, rendirán sus respectivos informes; luego se definirá a los representantes ante ambos institutos, aunque reconoció que no corre prisa el caso del Ieqroo, porque no hay elección local, sino hasta 2016.

Y en esta misma asamblea otro de los temas que analizarán será el de las candidaturas a los tres distritos federales, pero será hasta febrero o marzo, cuando puedan quedar definidos los nombres de cada uno de los candidatos. Además, de que en este proceso de selección deberán contemplar el registro de candidatos ciudadanos.

Para concluir, Calderón Caballero citó que durante este mes o hasta noviembre, analizarán las inconformidades por la realización de la asamblea en Benito Juárez, que originó que fuera invalidada; la intención es reponerla y proceder a su reestructuración al igual que en los municipios en los que faltan algunos integrantes o bien, deben realizarse ajustes en algunas carteras como en los casos de Isla Mujeres, Cozumel y Tulum

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: