728×90
Morena “sugiere” al Gobernador Beto Borge indulto para Pedro Canché

Morena “sugiere” al Gobernador Beto Borge indulto para Pedro Canché

MORENAPor: Virginia Próspero
Cancún.-El secretario del Combate a la Corrupción del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bernardo Bátiz Vázquez, pidió al gobernador Roberto Borge Ángulo que “rectifique” e identifique entre sus funcionarios quién lo está poniendo ante el escrutinio nacional.

Esto en referencia a la detención de integrantes de Morena en Felipe Carrillo Puerto por bloquear las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) así como por la presunta clonación de portadas de la revista Luces del Siglo.

En su calidad de asesor del grupo de abogados que están encargados de la defensa de Teresita Brito, Alfredo Esquivel y Cab, Pedro Canché, quienes fueron acusados de sabotaje al igual que otra cuarta persona que recién fue detenida en Felipe Carrillo Puerto.

“Pedirle al gobernador que rectifique, que vea quién está cometiendo atropellos, quién está poniendo a su propio gobierno en una situación que está en este momento está siendo vista por todo el país… que corrija lo que está pasando”, apuntó.

Consideró que el gobierno del Estado tiene la opción de ir por el desvanecimiento de pruebas, es decir, suspender el proceso; o bien, continuar con el caso y concluirlo en un lapso de poco más de un año.

Desde su punto de vista, el delito de “sabotaje” no se configura debido a que los detenidos no portaban armas, sino únicamente mantas y pancartas en las que exigían una menor tarifa de agua.

Y para poyarlos, dijo que ha revisado jurisprudencia sobre el tema, que data de la década de los años 60, en casos en que volaban puentes o rompían presas en Centroamérica, Nicaragua y El Salvador.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: