El Punto Sobre La i
Política

Morena en Othón P. Blanco: La crónica de una muerte anunciada

Por David Carrillo

Chetumal.-Después de días de incertidumbre en Morena, por fin se conoció a su candidato para la presidencia municipal en Othón P. Blanco, este será Luis Gamero Barranco. De esta forma, ante un fuerte grupo de morenistas inconformes por la designación del candidato, se registró a Gamero, como el encargado de abanderar la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, en Othón P. Blanco, lo que anuncia la “muerte” de Morena en el municipio.

Y es que la decisión de imponer a Gamero, fue la gota que derramó el vaso en Morena, ya que desde antes, ya había un ambiente de tensión y una desunión entre sus miembros, y ahora con el candidato elegido, hay un rompimiento total entre sus militantes, de cara a las próximas elecciones electorales.

Sumado al desapruebo de gran parte de los miembros de Morena, también está el rechazo de los simpatizantes del partido, al no sentirse identificados, ni atraídos, por Gamero, ya que este, fue parte de la actual administración municipal, que a palabras de muchos fue pésima. Donde no hubo mejoría en nada y sólo hubo un ayuntamiento quebrado.

De esta forma, Morena se encuentra totalmente roto, donde no hay unión entre sus miembros, ni tampoco tienen lo más importante el apoyo de la gente.

Mientras sus competidores, se ven más sólidos, más unidos, más comprometidos y con el apoyo de sus militantes y simpatizantes.

Es así que se espera un rotundo fracaso en estas elecciones para Morena. Y todo por las malas decisiones de sus líderes al imponer a una persona como Gamero, que no cuenta con el carisma, ni el apoyo de la gente, para poder competir en este proceso electoral ordinario 2020-2021.

Notas relacionadas

Ex panista Rey David Tun se suma a las filas del PT en Bacalar

El Punto Sobre la i

Marciano Dzul es el ganador

El Punto Sobre la i

Arlet Molgora deja la diputación federal…¿Va por OPB?

El Punto Sobre la i
Cargando....